EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA SE MUESTRA DISPUESTO A QUE, “A FUTURO, SE AMPLÍE LA OFERTA EDUCATIVA DE CASTRO”

16 OCTUBRE 2017 /

Tras la reunión que mantuvo hace unos días con el alcalde de Castro, el consejero de Educación y Cultura, Francisco Fernández Mañanes ha asegurado en Castro Punto Radio que es consciente de que “a futuro hay que ir ampliando la oferta educativa del municipio porque hay una población muy importante que atender”.

Ha recordado las inversiones acometidas por el Gobierno de Cantabria en la construcción del tercer instituto o el campo de fútbol del Ataúlfo Argenta y “el esfuerzo e inversiones realizadas”. Aun así, está en su voluntad el “ver en qué medida podemos ir ampliando esos servicios educativos para responder a esa demanda y al hecho de que, en principio, los datos apuntan a que hay una insuficiente oferta”. Se ha referido a materias como el Bachillerato y la Formación Profesional, pero también a asuntos como los idiomas o la oferta en educación musical (Conservatorio).

No descarta el consejero que, de cara al próximo curso, 2018-2019 “se puedan ver algunos resultados y estudiar si podemos ampliar la oferta en idiomas, un nuevo ciclo o enseñanzas artísticas”.

Ha recordado también cómo en los presupuestos regionales ya estaba incluida la partida para el gimnasio en el instituto José Zapatero pero “estamos teniendo un problema serio de licencias y permisos que tienen que ver con Confederación Hidrográfica”. Espera que se pueda resolver y ha alabado la disposición del Ayuntamiento para, llegado el caso, poder plantear alguna cesión de terrenos para hacerlo en otra ubicación.

En materia de Cultura y sobre las obras de Santa María, ha mencionado la disposición a convocar la Comisión de Seguimiento “que tiene que empezar a evaluar en función de los resultados de la monitorización para dar los pasos siguientes”.

Sobre el cargadero de Dícido, ha señalado que “vamos a esperar lo que diga el estudio sobre su estado que se va hacer y de qué modo podemos afrontar esa actuación. Quizá haya que buscar ayuda en otras administraciones porque estamos hablando de una restauración de gran calado y me temo que estamos ante una inversión importante”.

En la imagen, Fernández Mañanes tomando posesión de su cargo como consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *