EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA SE REÚNE CON RESPONSABLES DE 10 AYUNTAMIENTOS, ENTRE ELLOS CASTRO, PARA ACLARAR DUDAS SOBRE LA NUEVA LEY DE ESPECTÁCULOS

20 JUNIO 2018 /

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha convocado hoy a una reunión en Santander a representantes de los diez municipios más grandes de Cantabria, entre los que se encuentra Castro en cuyo nombre han acudido la concejala Virginia Losada y la secretaria municipal.

El objetivo del encuentro era el de hablar de la Ley de Espectáculos de la Comunidad Autónoma, que se encuentra en vigor, y cuya aplicación ha suscitado ciertas polémicas.

Al respecto de este encuentro hemos hablado en Castro Punto Radio con el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, que ha señalado que, la de hoy, es la primera de una serie de reuniones que se van a mantener después con municipios más pequeños y con diferentes asociaciones y colectivos. Todo con el fin de “aclarar las posibles dudas que se están suscitando y algunos problemas que se puedan estar generando en la práctica”. Problemas que, “normalmente no son derivados de la propia Ley regional de Espectáculos, sino de la aplicaciones de otras normativas obligatorias, y que no son competencia regional, referentes al tráfico, seguros de responsabilidad civil, medio ambiente, ruidos, instalaciones eléctricas, etcétera”.

Según el consejero, “hay ayuntamientos que están funcionando perfectamente bien y desarrollando sus actividades sin problemas, pero hay otros en los que si los está habiendo, suponemos que quizá por distintas interpretaciones que, a lo mejor, no son ajustadas a la norma”.

De la Sierra ha insistido en la intención de estas reuniones de “aclarar todas estas dudas para que no haya ningún problema, ya que entendemos que no debe haberlo porque la Ley lo único que hizo fue establecer la obligación de cumplir la normativa ya existente, que es muy diversa”.

La preocupación con respecto a la aplicación de esta Ley de Espectáculos se está dando, sobre todo, en barrios, pueblos pequeños y juntas vecinales, que organizan sus fiestas de forma no profesional y que temen no poder seguir haciéndolo con arreglo a lo que dice el texto legal, teniendo en cuenta lo referente a seguros de responsabilidad o seguridad privada entre otras cosas, con los costes que ello conlleva.

Para ellos también se celebrará una reunión aclaratoria tras la que ha tenido lugar hoy con los municipios grandes.

Según De la Sierra, “la Ley de Espectáculos actualizó determinado tipo de cosas para dar respuesta a unas necesidades que había”. Los ayuntamientos “tendrán que ajustar sus ordenanzas a determinados tipos de nuevas situaciones que plantea esta Ley”.

Imagen del concierto que los Mojinos Escozíos ofrecieron en el parque Amestoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *