CONSTITUIDAS OCHO DE LAS NUEVE JUNTAS VECINALES DE CASTRO URDIALES. SANTULLÁN DEBERÁ ESPERAR UNOS DÍAS AL NO HABER PODIDO PRESENTARSE LA MAYORÍA DE COMPONENTES NECESARIA

Pleno constitución Juntas. Cerdigo Pleno constitución Juntas. Islares Pleno constitución Juntas. Lusa Pleno constitución Juntas. Mioño Pleno constitución Juntas. Ontón Pleno constitución Juntas. Oriñón Pleno constitución Juntas. Otañes Pleno constitución Juntas. Sámano Pleno constitución Juntas. Público Pleno constitución Juntas. Alcalde y Secretario

23 JUNIO 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acogido esta tarde el acto de constitución de las Juntas Vecinales y toma de posesión de los cargos de alcalde y vocales, tras el juramento o promesa.

Los electos en Santullán deberán acudir al Ayuntamiento el próximo jueves para que quede constituida la Junta Vecinal. Y es que hoy no ha podido acudir al acto la mayoría de integrantes necesaria.Una de las vocales, ha trasladado que sus compañeros han tenido un imprevisto al pincharse la rueda del coche en que viajaban hacia Castro, lo que les ha impedido acudir en hora.

Por tanto, el resto de juntas han quedado constituidas de la siguiente manera:

CERDIGO:

Presidente: Álvaro Hierro Zornoza (PSOE). No ha podido acudir al acto pero ha habido presencia de la mayoría de integrantes de la junta.

Vocales: Ricardo Sierra Sánchez, José Antonio San Miguel Quintana, Emilio José Helguera Ahedo y María Asunción Landa Riega. Todos del PSOE.

ISLARES:

Presidente: Iván González Barquín (PP)

Vocales: Avelino Hierro Cueva y Carmelo Campo Solana, por el PP. María Dolores Vázquez Gutiérrez y María Ángeles Llama Serrano, por el PRC.

LUSA:

Presidente: Santiago Cortés Acebal (PP)

Vocales: Javier Álvarez Mata y José María Ferrer Zamareño, por el PP. José Luis Marqués Pérez, por el PSOE. Ángel Ortiz Muñecas, por Unión de Lusa.

MIOÑO:

Presidente: Tomás Ortega Peña (PSOE)

Vocales: Oiane Macho Negrete y Susana Herrán Martín, por el PSOE. Ainhoa Pérez Pérez y Asier Laforga del Olmo, por el PRC.

ONTÓN:

Presidente: Javier Gil Cuevas (PSOE)

Vocales: Juan José Fernández Vivanco, Adelaida Lamborena Vizuela y Ainhoa Gil García, por el PSOE. José Luis Aramburu Allende, por CastroVerde.

ORIÑÓN:

Presidente: Guzmán Miranda Castresana (Acuerdo por Castro).

Vocales: Enrique Cimiano García, Anjana Costas Castresana y José Manuel Martínez Calvo, por Acuerdo por Castro. Mercedes Rebollo Hernández, por el PSOE.

OTAÑES:

Presidente: Santiago Berriolópez González (PSOE).

Vocales: Luis Romero Vélez y Javier Fernández Castillo, por el PSOE. José Ignacio Irusta Sáez y Antonio Valbuena Villanueva, por el PRC.

SÁMANO:

Presidente: José María Liendo Cobo (PP)

Vocales: Óscar Ricondo Llaguno, por el PP. Fermín Urquijo Terán, por el PRC. Demetrio García Vegas, por MásCastro-Anexión a Vizcaya. Carmen Teresa Gómez Alegría, por CastroVerde.

Una vez se constituya la junta de Santullán, quedaría con Julián Revuelta Eguren (PRC) como presidente y con Luis Carlos Alonso Diego, Basilio Merayo Eguren y Marco Vinicio López Jarrín, como vocales regionalistas y Pilar Merayo Eguren como vocal del PSOE.

El acto de esta tarde ha estado presidido por el alcalde, Ángel Díaz-Munío y el secretario-interventor de Juntas Vecinales, Manuel Trigo (en una de las imágenes).

Las diferentes juntas se han ido constituyendo por orden alfabético, como aparecen también en las fotografías a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *