UN TOTAL DE 12 AFICIONADOS A LA MÚSICA INTEGRAN EL CORO DE CÁMARA DE ISLARES, CREADO HACE POCO MÁS DE UN AÑO

6 NOVIEMBRE 2017 /

El Otoño Musical Castreño comenzó el pasado sábado su edición número 33 y lo hizo con la actuación de Coro de Cámara de Islares, un conjunto creado en febrero del pasado año 2016.

Como ha explicado hoy en Castro Punto Radio uno de sus miembros, José Luis Sáez, “surgió, en principio, como una reunión de amigos aficionados a la música que nos juntábamos los fines de semana en casa de unos amigos en Islares”.

Pasado el tiempo y “viendo que teníamos motivación y posibilidades de continuidad”, se formó el coro, ayudados por su directora, Irma Ratkauskaite-Eguiluz, “profesional con una gran trayectoria en la dirección de otros coros en el País Vasco, que se puso en contacto con nosotros”.

La directora, con residencia en Vizcaya,”viene una vez al mes y ensayamos durante varias horas. Al mismo tiempo, nosotros nos juntamos por nuestra cuenta los fines de semana”.

En cuanto al repertorio de este colectivo,que cuenta con 12 integrantes, José Luis ha explicado cómo, en este año y medio de andadura, “hemos trabajado, sobre todo, obras del Renacimiento. Ahora estamos preparando alguna africana”.

Desde su creación, el Coro de Cámara de Islares ha realizado cuatro actuaciones públicas: una primera en Islares, dos en el País Vasco y la del pasado sábado en el Otoño Musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *