EL CORO PARROQUIAL DE SÁMANO LLEVA MÁS DE 30 AÑOS ACOMPAÑANDO LAS CELEBRACIONES MÁS IMPORTANTES DE LA LOCALIDAD

2 NOVIEMBRE 2017 /

Hace ya más de 30 años que el Coro Parroquial de Sámano actúa en las liturgias más señaladas del año en la junta vecinal.

Con 17 miembros, este coro mixto dirigido por Juanma Vega funciona sin ninguna clase de subvención. Así nos lo ha contado hoy en Castro Punto Radio uno de sus componentes, Pedro Agustín Diego.

Acompañan con sus voces las celebraciones destacadas del calendario, como esta misma tarde en la Misa de Difuntos; el 5 de diciembre, día de San Nicolás, o el 8 del mismo mes, festividad de la Inmaculada, que será su última actuación del año.

En ocasiones han actuado también fuera de los templos, pero su actividad principal se centra en la liturgia con un amplio repertorio.

La media de edad de los coralistas es alta porque a la gente joven “le cuesta” participar. Un problema común para casi todos los coros del municipio.

Sobre esta cuestión y otras, como el contacto entre las múltiples agrupaciones corales de Castro, hemos conversado hoy con nuestro invitado. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *