EL CORO POP ATALAYA OFRECERÁ EL VIERNES UN CONCIERTO SOLIDARIO A BENEFICIO DE CRUZ ROJA, DONDE SE RECORDARÁ A PEDRO LAZA “PATIÑO”

21 AGOSTO 2018 /

La Cruz Roja de Castro hace un llamamiento para que más jóvenes se incorporen como voluntarios de la entidad.

Así lo ha comentado hoy en Castro Punto Radio el miembro de esta ONG, José Luis Oromendía,

En la Asamblea Local de Castro hay en torno a 16 voluntarios, “pero echo en falta gente joven que se vaya incorporando a la actividad de voluntariado. Tienen numerosas parcelas donde colaborar, y no necesariamente de manera intensiva: temas educativos o lúdicos con niños, visitas a los mayores en el Hospital…”.

Cruz Roja afronta otras actividades durante el año, tales como Aulas de niños para verano e invierno, Talleres de memoria para mayores, la distribución de alimentos, la Cruz Roja del Mar, la Ayuda Social, la campaña navideña de juguetes o el ropero: “en este caso se recogen bolsas que aporta mucha gente, sobre todo en verano. Esa ropa se clasifica, y de acuerdo con las peticiones de familias con dificultades, se les entrega, tanto para adultos como para niños”.

CONCIERTO A BENEFICIO DE LA CRUZ ROJA DE CASTRO

Este viernes día 24, a partir de las 8 de la tarde, se celebrará en la Iglesia de Santa María un Concierto Solidario a beneficio de la Cruz Roja, organizado por el Coro Pop Atalaya.

Borja Quintana, director de la agrupación, recordaba en Castro Punto Radio que es la segunda vez que realizan una actuación benéfica en favor de esa entidad: “a los que somos de Castro, la Cruz Roja es la que hemos tenido siempre. Que de pequeños nos caíamos jugando, allí nos curaban”.

El peso del concierto lo va a llevar el Coro Valle de Aras (Junta de Voto), y también actuará el Coro Pop Atalaya bajo la dirección de Ana Acordagoitia, ambas agrupaciones con un repertorio de música pop y alguna canción folk.

El evento servirá, asimismo, como homenaje y recuerdo a Pedro Laza Álvarez ‘Patiño’, recientemente fallecido, “una persona ligada al mundo del remo pero también de la música”.

Con los fondos recaudados, entre otras necesidades, Cruz Roja adquirirá material como sillas de ruedas, muletas, etc. “Se donan en ocasiones, pero a veces tenemos que adquirirlo”, decía José Luis Oromendía, que vemos en la imagen junto a Borja Quintana, a la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *