SUSANA HERRÁN: “SE HAN SEGUIDO CORRECTAMENTE TODOS LOS PASOS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE MIOÑO”

27 OCTUBRE 2017 /

La alcaldesa de Mioño, la socialista Susana Herrán, ha salido al paso de las declaraciones en Castro Punto Radio del vocal de la Junta Vecinal de Mioño por el Partido Regionalista, Asier Laforga, en las que trasladaba sus “dudas” al respecto del proceso llevado a cabo y que ha culminado en la adjudicación de la gestión de Polideportivo Anita de la localidad.

Para Herrán, “estas declaraciones dejan patente la falta de conocimiento en los procedimientos administrativos referentes a la Administración Pública, en este caso, en lo referente a procedimientos en materia de contratación”.

Según indica la presidenta de la junta de Mioño, “el reglamento de Bienes de las Entidades Locales recoge el procedimiento llevado a cabo en esta y en cualquier otra licitación. El Pliego de Claúsulas Administrativas que habían de regir el procedimiento para la adjudicación de la concesión del Polideportivo Anita es trabajado y elaborado por el secretario-interventor de Juntas Vecinales. Fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el miércoles 9 de agosto de 2017, así como, en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en la pagina del Perfil del Contratante, tal y como marca el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Con lo cual, en lo referente a procedimiento y transparencia, se ha cumplido escrupulosamente con la Ley”.

Continúa Susana Herrán recordando que “una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se convoca la Mesa de Contratación Permanente de la Junta Vecinal de Mioño, de la cual es componente el vocal del PRC, Asier Laforga. En esa Mesa de Contratación de fecha 18 de septiembre de 2017 se acuerda por unanimidad admitir a licitación las dos proposiciones presentadas, así como, solicitar informe técnico a la Secretaría-Intervención de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales para que proceda a la valoración de las proposiciones presentadas. Acta firmada y aprobada por todos los componentes de la Mesa de Contratación, incluido el señor Laforga”, apunta la alcaldesa de Mioño, que continúa su relato de los hechos:

“Posteriormente, en la mesa de Contratación de fecha 3 de octubre, en la cual, y bajo informe técnico, se da cuenta de la valoración y clasificación de las proposiciones presentadas, es aprobado por unanimidad de sus integrantes, incluido el vocal del PRC, Asier Laforga. El mismo que ahora tiene ‘dudas’ de un procedimiento en el cual ha participado, ha opinado y ha votado a favor en las Mesas de Contratación”.

Finalmente, Herrán quiere aclarar al vocal regionalista que “la valoración y la clasificación de las ofertas, son realizadas SIEMPRE por informes Técnicos, no por los cargos políticos”. En lo relativo a la similitud de las cuantías económicas de las dos ofertas presentadas, Susana Herrán ha manifestado que “no todo tiene que ver con el criterio económico”, añadiendo que la oferta adjudicataria incluía, entre otras cuestiones, las tarifas y los horarios a aplicar en el polideportivo, mientras la otra no lo reflejaba.

Concluye la alcaldesa de Mioño afirmando que “estas declaraciones lo único que pretenden es enturbiar un procedimiento administrativo de licitación que ha sido escrupulosamente elaborado, transparente y acorde a la Ley. Lo único que demuestra el PRC es su afán de hacer una oposición destructiva, sin propuestas y sin mirar por el interés general de la pedanía de Mioño. Y lo que es todavía peor, hacer declaraciones e insinuaciones públicas sin tener el más mínimo conocimiento sobre los procedimientos administrativos de las Entidades Locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *