COSTAS REITERA SU COMPROMISO DE COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON EL AYUNTAMIENTO EN LA REPARACIÓN DEL SOCAVÓN DE SANTA MARÍA

6 SEPTIEMBRE 2017 /

Hace unos días, el concejal de Obras, José Arozamena, aseguraba en Castro Punto Radio que “Costas no nos presta ninguna colaboración en la reparación del socavón que se abrió en la subida a Santa María y no va a hacer nada por la parte de la mar, con lo que el proyecto se ha quedado en agua de borrajas”. Reconocía no saber los motivos que esa administración pudiera tener para tomar esa decisión, pero sí decía que la situación obligaba a “realizar una intervención más superficial”.

Pese a estas declaraciones del concejal, el responsable de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, ha reiterado hoy en esta emisora el compromiso de colaborar en la reparación del agujero. Ha recordado cómo en su momento se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Castro gracias al cual el Consistorio se encargaba de la redacción del proyecto y, en base a él, “nosotros nos ocupábamos del hueco abierto en la zona del mar y ellos actuaban en la parte urbana de Castro”. Así lo ha dicho Osorio, que ha dejado claro que “ese compromiso se mantiene”.

De hecho, como ha desvelado, en el mes de junio “el Ayuntamiento ya nos remitió dicho proyecto al que nosotros propusimos una serie de correcciones a realizar” de las que ha dado detalles. Como ha señalado, se centran en dos temas:

– Por el ámbito protegido de la zona, “se precisa reponer unos mampuestos en el muro y uno de los aspectos que nosotros tratamos de corregir era la forma de colocación, teniendo en cuenta el peso y el lugar desde donde se puede llevar a cabo dicha colocación”.

-En la zona donde se ha producido el socavón, “existe un colector de aguas pluviales del Ayuntamiento y entendíamos que se debía contemplar y que requería una pequeña precisión en el proyecto”.

Aspectos que, según Osorio, no suponen modificaciones de envergadura pero “sí consideramos que se deben contemplar de cara a la adjudicación y correcta ejecución de las obras”.

Desde Costas, “estamos a la espera de que se lleven a cabo esos cambios y nos vuelvan a enviar el documento para comenzar con el proceso de adjudicación y posterior ejecución de los trabajos”. En eso “habíamos quedado con el Ayuntamiento para poder solventar lo antes posible este problema que se demora demasiado tiempo”.

El responsable de la Demarcación de Costas en Cantabria ha insistido en que “nuestra postura es ésa” y “las interpretaciones que puedan hacer de ello, yo no las puedo valorar”.

Quiere pensar que “todo se trata de un malentendido” y ha reiterado que “cuando recibamos el proyecto nos pondremos a trabajar sobre ello”.

En la imagen, trabajadores del Ayuntamiento reponiendo, el pasado mes de abril, el vallado que cierra el socavón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *