EL COSTE DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS CASTRO-GURIEZO SERÁ TRES VECES MAYOR QUE HASTA AHORA PARA EL AYUNTAMIENTO GURIEZANO

12 JULIO 2017 /

A primera hora de la tarde de ayer se definieron los horarios de la línea de autobús Castro-Guriezo, de los que ya informamos. Al respecto, ahora publicamos el cuadro detallado.

Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con el alcalde de Guriezo, Narciso Ibarra, que ha relatado cómo “fue hacia las tres de la tarde de ayer cuando terminamos de aclarar un par de cosas que faltaban por cerrar”.

Ha señalado que la negociación con la empresa “fue bien” y únicamente “teníamos el problema de la asistencia de alumnos a los institutos de Castro. Y es que, “en teoría, el convenio recogía servicio sólo hasta la marquesina de San Francisco, con lo que los escolares no podían llegar a los centros educativos. Debíamos hablar con el Ayuntamiento de Castro para ver si autorizaba a que los autobuses llegaran a los institutos de las afueras. Tuve una conversación con el alcalde y no puso pegas”.

Por tanto, en septiembre, con el inicio del curso escolar, habrá cambios de tal manera que “el servicio llegará a los centros educativos, se adelantará la primera salida de Guriezo y se retrasará la de las 2 hasta las 3 aproximadamente para que coincida con la salida del instituto”.

Por lo demás, las paradas del servicio con el municipio vecino “son las mismas, con la salvedad de que hay algún viaje menos a media mañana y a media tarde, cuando está comprobado que va poca gente”. Así, “se reduce un poco el coste, que ya va a ser el triple de lo que pagábamos antes”. A partir de ahora, el servicio supondrá para el Ayuntamiento de Guriezo un desembolso de 32.000 euros anuales, frente a los 10.800 que pagaba antes. “Tres veces más porque antes cargaba con casi todo Castro y ahora es cosa nuestra”. En cualquier caso, “tenemos que dar gracias al Ayuntamiento castreño, que colabora en el coste junto con ALSA y la Consejería de Transporte”.

Ibarra ha mencionado entre las ventajas del servicio a partir de ahora, el hecho de que “nuestra línea ya no va a pasar por Sonabia y Oriñón”, sino que va directo hasta el centro de Castro por Allendelagua, Cerdigo, Islares y Arenillas.

Según le ha comunicado ALSA al alcalde de Guriezo, “se ha puesto información en los autobuses y nosotros en marquesinas y diferentes puntos del municipio”.

Los precios de los billetes son los mismos que están en vigor hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *