CASTROVERDE TRATA DE SUPERAR LA PÉRDIDA DE PATRICIA CAMINO: “VAMOS A DARLO TODO PORQUE ES LO QUE ELLA QUERRÍA”

23 OCTUBRE 2017 /

Los integrantes de CastroVerde siguen tratando de superar poco a poco la pérdida de su compañera Patricia Camino. Como ha señalado en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, “estamos bastante mal e intentando asimilar esta noticia horrible”.

En esta formación política “estamos destrozados en lo personal pero convencidos de que lo que tenemos que hacer ahora es trabajar más aún si cabe y llevar a cabo los proyectos que teníamos entre manos todos y los de Patricia, apoyándonos en la gente que tenemos al lado y que nos ha ofrecido ayuda”. En este sentido, “los técnicos municipales, por ejemplo, se están volcando”. La concejala ha reconocido que “estos días son complicados”, pero ha dejado claro que “vamos a darlo todo porque es lo que Patricia querría. Ojala su espíritu se trasmita a todo el Ayuntamiento porque era un torbellino con una gran pasión por mejorar Castro que nadie tiene. Intentaremos seguir su camino”.

Pese a lo duro del momento, “la vida debe seguir” y entre las labores de CastroVerde está la de cubrir con otro concejal el hueco dejado por Patricia. Esa tramitación, “seguirá su cauce pero aun no podemos contar nada”. Lo que “sí intentaremos es que el vacío inmenso que ha dejado se note lo menos posible para que los ciudadanos tengan sus servicios como siempre. Yo esta mañana me he pasado por los departamentos que ella dirigía para ver cómo canalizamos las cosas más urgentes y, a partir de ahí, todo seguirá su proceso”.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

Como responsable del área de Cultura, García ha dado detalles sobre el Día Internacional de Las Bibliotecas, que se celebra mañana con varios actos en la Plaza de Las Barrera. Las actividades se inician por la mañana con la liberación de varios libros en distintos puntos del municipio, además de en edificios públicos. “Vamos a intentar liberar por todas partes (bancos, autobuses…), con la ayuda de voluntarios. La idea es regar Castro de ese espíritu”.

Se complementará con talleres infantiles de marcapáginas o cuento encadenado en La Barrera de 5 a 8 de la tarde. A las 6 habrá un cuentacuentos musicalizado y a las 7 se entregarán premios a los niños más lectores. “Son aquellos que más libros han cogido de la biblioteca y les damos un pequeño incentivo, en forma de libros y material escolar, para que sigan interesándose por la lectura”.

Al mismo tiempo, se instalará un punto informativo con auxiliares de la biblioteca “informando de los servicios que se ofrecen y con una pequeña muestra del material que hay en las instalaciones”.

Con todo, “la idea es sacar la biblioteca a la calle. Nos parece interesante porque nunca es poco para fomentar el tema de los hábitos de lectura, sobre todo entre los más jóvenes”.

FILMOTECA REGIONAL EN CASTRO

Como ya hemos informado, la sede castreña de la Filmoteca Regional, puesta en marcha por primera vez el año pasado, afronta su segundo curso con un completo programa de 28 películas de ficción, entre dramas, biografías, comedias y una miniserie de temática policíaca, así como un documental.

Las proyecciones se llevarán a cabo los jueves, a las 20:00 horas, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta a partir de este 26 de octubre y hasta el 31 de mayo, con unas semanas de descanso en Navidad.

La edil ha explicado que las proyecciones de este año “van un poco en la línea de unas encuestas que hicimos el año pasado y en las que los asistentes decían que había demasiado documental. Me alegro que este año se haya hecho caso a esa demanda”.

El precio por entrada será, en esta ocasión, de dos euros en lugar de uno como el año pasado, “porque fue insuficiente para el mantenimiento de todas las instalaciones necesarias en el instituto”.

Imagen de los integrantes de la candidatura de CastroVerde a las últimas elecciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *