EL DECANO DEL COLEGIO DE NOTARIOS DE CANTABRIA NOS HABLA DE LA SUBIDA DEL IMPUESTO DE VENTA DE VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO PREVISTA PARA EL 1 DE ENERO

12 DICIEMBRE 2017 /

José Corral, Decano del Colegio de Notarios de Cantabria, ha explicado hoy en Castro Punto Radio que durante este mes de diciembre se “se está acumulando el trabajo en las notarías de la región”, ya que el próximo 1 de enero entrará en vigor la subida del impuesto que regula la venta de viviendas de segunda mano, pasando del 8% al 10%.

Corral señalaba que se está procediendo a escriturar muchas operaciones de este tipo antes de que acabe el año para evitar esa subida, “que es difícil de explicar a la gente porque la considera injusta, sobre todo si comparamos el impuesto de Cantabria con el de Vizcaya, que está prácticamente en la mitad”.

Con el notario hemos hablado también de las diferentes fórmulas que existen para evitar problemas a la hora de cobrar lotería premiada que es compartida por varias personas. José Corral ha detallado cómo proceder en estas circunstancias, por ejemplo, a la hora de ingresar un décimo en el banco o poder demostrar la propiedad de la lotería si esta se pierde o se estropea.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *