EL DECANO DE LOS NOTARIOS EXPLICA EL PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LA HERENCIA DESTINADA A LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

29 MAYO 2018 /

Como ya habíamos informado con anterioridad, se ha abierto el proceso para gestionar la herencia destinada a la Residencia Municipal de la Tercera Edad y a la orden de las Clarisas, que gestionarán el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Obispado de Santander respectivamente.

El notario José Corral ha explicado hoy en Castro Punto Radio que, lo más probable, es que ambas instituciones acuerden la figura denominada “pro in diviso”, que uniría a ambas en la gestión y reparto final de los bienes a partes iguales. Hay que recordar que la herencia incluye dos viviendas, una en Castro y otra en Madrid, cuyos beneficios se pueden obtener mediante subasta o a través de un procedimiento de enajenación de patrimonio.

Con José Corral hemos hablado de los inconvenientes que supone un testamento que, en vez de individualizar cada bien a heredar, los incluye todos en un mismo lote que después hay que repartir entre varios herederos, en este caso una administración pública y una institución religiosa.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *