“DECEPCIÓN Y DISGUSTO” ENTRE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO MALORA POR SU CLASIFICACIÓN EN EL COSO BLANCO

9 JULIO 2018 /

Este grupo no comparte la decisión del jurado en cuanto al reparto de premios, quedando su carroza ‘El Hombre de La Mancha’ en cuarta posición y ‘Pentagrama’ en novena.

Como ha señalado en Castro Punto Radio José Arozamena, “no estamos muy de acuerdo. La gente del pueblo que veía la primera carroza nos animaba y nos decía que había quedado muy bonita y que íbamos a estar luchando por los primeros premios. Al final un cuarto”. Reconoce Arozamena que “para gustos están los colores”, pero cree que es “inmerecido totalmente”. Ahora bien, más decepción si cabe siente en cuanto a ‘Pentagrama’. No entiende cómo “puede quedar novena y que la ganen otras que se estaban pegando todavía a las seis de la tarde, fuera del horario que establecen las bases, y que salieron al recorrido con zonas en las que se veía la cartola”.

Desde el Grupo Malora están muy pendientes de que el Ayuntamiento publique a partir de hoy, tal y como indican las bases, las actas del jurado en las que se especifican los puntos que se han dado a las carrozas en cada uno de los apartados que se valoran. “Quiero ver cómo nos han puntuado porque algo raro tiene que haber”, aunque Arozamena no sabe qué puede ser.

El jurado puntúa “el estilo, el diseño hecho, el trabajo que lleva, el corte y pegado y la estructura montada en base a los folletos que hemos presentado de cómo se iba haciendo y cómo se iban desarrollando las figuras. No creo que todo el mundo haya pasado esta información de cómo se va haciendo cada figura desde cero, desde el alambre en el suelo”.

Arozamena ha asegurado que ha oído a gente hablar de fallas en relación a las cabezas de sus figuras. “Me voy a pensar ir a Valencia”, ha dicho en tono irónico, al tiempo que ha defendido que “las caras en la vida se han pegado y, si se hace, es porque no se han acabado bien. Francis-2 ha pintado las caras toda la vida y lo mismo Quintana y nosotros. Se seguirá haciendo, además”.

A Arozamena le gustó la carroza que ganó y las que quedaron segunda y tercera y “no discuto a nadie”. Ahora bien, “creo que no se ha valorado el trabajo que hemos hecho nosotros. Hay carrocistas que me han dicho que no entienden cómo han podido dar un noveno a ‘Pentagrama’”.

No cree que se haya debido a ningún tipo de ‘compensación’ por parte del jurado para repartir los premios y que, en caso de presentar dos carrozas, una quedase en los puestos altos y otra en los más bajos.

El Grupo Malora no sabe si se presentará al Coso del año que viene. “Ahora las cosas están calientes y no se puede decidir porque, si fuera por mí ahora mismo, cogería todo y lo quemaría. Yo no me quejo de que me den un cuatro o lo que sea, sino que me pregunto en qué se han basado para darme esos premios cuando gente que entiende de carrozas decía que ‘El Hombre de La Mancha’ iba a estar entre los primeros”.

Para terminar, ha enviado ánimos a la gente de su grupo “que está muy desilusionada” y ha pedido disculpas “si alguien del jurado se ha sentido ofendido por algo que dijera en el desfile alguien de mi grupo. Yo no lo vi ni puedo controlar lo que hace uno u otro”.

En las imágenes, José Arozamena hoy en Castro Punto Radio y su carroza ‘El Hombre de La Mancha’ el viernes en el desfile del Coso Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *