DEL 8 AL 10 DE AGOSTO SE ABRE EL PLAZO PARA CONSEGUIR UNA DE LAS 200 PARCELAS PARA LA MARMITA DEL 15 DE AGOSTO

1 AGOSTO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado las bases del Concurso de Marmitas 2018, que se celebrará el 15 de agosto.

Para su correcto desarrollo y disfrute se establecen las siguientes bases reguladoras:

1. Inscripción

Plazo: deberá formalizarse del 8 al 10 de agosto de 2018 o hasta agotar el número de parcelas (200), en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, en horario de 8:00 a 21:00 horas, excepto el último día, 10 de agosto, cuando dejarán de expedirse tickets a las 14:00 horas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Procedimiento: deberá realizarse haciendo el pago de 20 euros por parcela en la TVP (máquina verde), pulsando “Otros productos” y después “Marmita 2018”. En el ticket que da la máquina aparecerá el número de la correspondiente parcela, hasta un máximo de 200.

Tras realizar el pago deberá rellenarse el impreso de inscripción (disponibles en la web municipal y en el propio Polideportivo Peru Zaballa), uno por parcela. Si una misma cuadrilla, aunque tengan nombres diferentes, solicita más de una parcela y desea que se pinten juntas para concursar con una única marmita, deberá indicar en cada impreso las parcelas que se desea que vayan unidas.

Una vez cumplimentada, esta hoja de inscripción se entregará junto con el ticket o los tickets correspondientes en la recepción del Polideportivo, donde se sellará la hoja y la parte de abajo se entregará al titular de la inscripción a modo de comprobante.

El importe recaudado en concepto de inscripciones se destinará a premios y a gastos de organización, por lo que no será reintegrado a las cuadrillas. Si algún participante no estuviera de acuerdo con el número de parcela asignado no se le devolverá el dinero.

2. Participantes

Los titulares de la inscripción no podrán ser menores de 18 años. Los participantes menores de esa edad deberán estar en todo momento del concurso acompañados por el adulto titular de la inscripción.

3. Organizadores

Los componentes de las peñas Zaka, Los Jaulas, Vaya Traca, Jaleo Real y Fiestón Ballenero serán los encargados de la organización del Concurso de Marmitas y de reunir a las personas que compondrán el jurado, y están facultados para tomar cualquier decisión que ataña al concurso, controlando el buen uso de las parcelas y el cumplimiento de estas bases.

4. Desarrollo del concurso

Lugar: el Concurso de Marmitas 2018 se celebrará el Miércoles 15 de agosto en la zona del puerto (Plaza del Ayuntamiento, aledaños, Dársena y hasta la estatua de las Rederas). En la explanada de San Guillén y en el rompeolas NO se pintarán parcelas, por lo que queda totalmente prohibido situarse en esa zona o en cualquier otra que no esté marcada como parcela para el evento.

Horarios: los participantes podrán ocupar las parcelas desde primera hora de la mañana pero el concurso no comenzará hasta la hora fijada por la organización, las 11:00 horas. Hasta esa hora, las cazuelas y pucheros deberán estar vacíos, si bien las cuadrillas deberán mostrar que cuentan con los elementos necesarios para participar en el concurso. Es obligatorio presentar la marmita y deberá hacerse antes de las 13:00 horas.

Las marmitas no podrán ser inferiores a seis raciones, únicamente se podrá concursar con un plato por parcela (no entregará plato aquella parcela que no disponga de todo lo necesario para la elaboración de la marmita), “Puchero, Fuego, Útiles de cocina etc…” Quedan prohibidos los elementos o enseres de vidrio.

Las parcelas deben quedar libres y limpias antes de las 17:00 horas.

5. Normas de civismo y limpieza

Todos los participantes deberán cumplir las ordenanzas municipales de Limpieza Pública, de Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos y de Protección del Medio Ambiente frente a Ruidos y Vibraciones. La vulneración de las mismas conllevará la imposición de las sanciones correspondientes, que alcanzan hasta los 600 euros en el primer caso, hasta 3.000 en el segundo y hasta 4.200 en el tercero.

Cualquier acto de vandalismo será comunicado a la Policía Local, que tomará las medidas oportunas. Se recuerda que las ordenanzas prohíben expresamente arrojar al mar cualquier tipo de residuo.

Asimismo, queda prohibida la instalación de equipos musicales fijos o móviles. La megafonía y la música se ofrecerán por parte de la organización exclusivamente.

6. Premios

Los premios se entregarán en el espacio reservado a la organización en la Plaza del Ayuntamiento justo después de conocerse el veredicto del jurado, siendo condición indispensable para su recogida mostrar el justificante de inscripción y el DNI del titular de la inscripción.

No se admitirán reclamaciones una vez finalizada la entrega de los premios.

7. Disposición final

La participación en este concurso supone la completa aceptación de estas bases y el incumplimiento de cualquiera de sus puntos podrá ser motivo de descalificación inmediata, además de aplicarse las sanciones que correspondan por incumplimiento de las ordenanzas y normas de convivencia, respeto al entorno y al medio ambiente.

El Ayuntamiento recalca que la fiesta de las Marmitas de Castro Urdiales es un certamen que pretende fomentar la cultura popular en un ambiente lúdico que aspira a conjugar la fiesta con el respeto al entorno, al medio ambiente y a la convivencia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *