EL DELANTERO CASTREÑO AITOR CALVO CHAGARTEGUI, GALARDONADO CON EL TROFEO “KATXORRO DE ORO” 2018

8 MARZO 2018 /

El futbolista castreño Aitor Calvo Chagartegui, ha sido galardonado con el trofeo “Katxorro de Oro” que, por séptima edición, concede la publicación Cantera Deportiva.

Aitor, juvenil de tercer año, milita desde hace tres temporadas en el club bilbaíno Danok Bat, filial del Athletic Club de Bilbao. Es el máximo goleador del grupo segundo de la División de Honor Juvenil con 19 goles en las 25 jornadas disputadas hasta el momento.

El delantero castreño ha obtenido este premio gracias a los votos de los entrenadores de las ligas de División de Honor Juvenil, Nacional Juvenil y Nacional Cadete, y los de los lectores de Cantera Deportiva.

Nuestro protagonista comenzó con 4 años de edad jugando fútbol sala en la Escuela Municipal de Castro. Fue convocado por la Selección Cántabra Infantil y nominado en la Gala del Deporte Castreño, en la categoría de deportistas masculinos destacados.

Se pasó a la práctica del fútbol y, durante un tiempo, lo compaginó con el piragüismo, logrando en las filas del Kayak dos títulos de Campeón de Cantabria en las categorías alevín e infantil.

El mes que viene cumplirá 19 años de edad y cursa 2º de Bachillerato. Quedan 5 jornadas para finalizar la liga y Aitor valorará las ofertas de futuro que ya están llegando a su representante, ya que la categoría en la que juega es la máxima que contempla la estructura de su actual club. Su sueño es llegar a jugar en el Athletic, el equipo de toda su vida.

Hoy hemos conversado con él y con su padre, Juan Carlos Calvo, en Castro Punto Radio. Ambos comparten, además, su participación en la Pasión Viviente; este año Aitor como tambor y Juan Carlos en el papel de Kaifás.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *