DERRIBADO UN EDIFICIO EN RUINAS UBICADO EN LA CALLE ARDIGALES, JUNTO AL YACIMIENTO DE FLAVIÓBRIGA. NO ES NECESARIO ESTUDIO ARQUEOLÓGICO

27 FEBRERO 2018 /

Desde hace unos días se está procediendo al derribo de un edificio en ruinas que se ubica en la calle Ardigales, junto al Centro de Interpretación Flavióbriga, una zona, por tanto, delicada en cuanto a la posibilidad de que pudiera haber restos históricos bajo el solar.

Al respecto del tratamiento que se suele dar a este tipo de actuaciones hemos hablado en Castro Punto Radio con el concejal de Obras, José Arozamena.

Por el momento, como ha señalado, “lo único importante es el seguimiento que desde Urbanismo se está haciendo a las labores de derribo en sí”. Y es que, “del suelo hacia abajo, que es donde podría aparecer algún resto, no se va a actuar. Si el día de mañana se hiciera algún tipo de excavación para construir un nuevo edificio o para lo que fuese, sí habría que hacer un seguimiento arqueológico porque tenemos la ciudad de Flavióbriga debajo de nuestro suelo, en unos sitios con una cota de dos metros y en otros de casi tres”.

Por tanto, ha insistido el edil, “mientras no se actúe en el subsuelo, no será necesario un estudio arqueológico”. Lo que sí tendrá que hacer el Ayuntamiento es “alguna tarea de limpieza en el Centro de Interpretación porque en actuaciones de este tipo siempre cae algo de suciedad al estar anexo”.

Arozamena ha aplaudido la “preocupación de los vecinos por los restos que tenemos debajo y, en consecuencia, por nuestra historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *