EL DESVÍO PEATONAL HACIA EL CARRIL BICI EN EL HOTEL MIRAMAR SERÁ DEFINITIVO HASTA EL DERRIBO DEL EDIFICIO

2 OCTUBRE 2018 /

El responsable de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, ha confirmado en Castro Punto Radio que el desvío de peatones hacia el carril bici a la altura del Hotel Miramar se mantendrá hasta que se proceda al derribo del edificio. Una demolición cuyo expediente ya está en marcha y que es, prácticamente, segura.

Osorio ha recordado que el pasado mes de junio, a petición del Ayuntamiento, “se procedió al balizamiento de la zona, la retirada de las plaquetas de la fachada que corrían riesgo de caer, al cerramiento perimetral y a la retirada de elementos deteriorados”.

Para poder poner fin al desvió de peatones hacia el carril bici, “el Consistorio pedía a Costas una certificación de que los trabajos de seguridad habían terminado y que la fachada del edificio estaba en buen estado y sin riesgo para las personas. Algo que los técnicos de la Demarcación no pueden certificar en tanto no se acometa el derribo. Por seguridad para los vecinos, se mantiene el cerramiento que existe”, ha dejado claro Osorio.

Y es que, “las plaquetas de la fachada están en bastante mala situación y nuestra prioridad es evitar el riesgo para las personas”.

Con respecto al derribo del Miramar, ha señalado que “está en marcha el proceso para la licitación de los trabajos. Faltan una serie de informes y, cuando estén finalizados, veremos el anuncio de licitación”. Con todo, una posible salvación es más complicada que nunca.

Osorio ha defendido cómo “siempre hemos manifestado que estábamos abiertos a escuchar propuestas para el mantenimiento del inmueble, pero siempre hemos dicho también que, a medida que avanzaban los tiempos y, sobre todo, el expediente de expropiación de los terrenos, era más difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *