EL DESVÍO DE PEATONES Y BICIS JUNTO AL HOTEL MIRAMAR SE PROLONGA EL TRIPLE DE LO PREVISTO. IBA A DURAR 4 SEMANAS Y YA HAN PASADO 12

7 SEPTIEMBRE 2018 /

El pasado 11 de junio, el Área de Comunicación del Ayuntamiento de Castro Urdiales informaba del inicio inminente de “unas obras para asegurar la fachada del Hotel Miramar evitando que las personas corran peligro por su situación de deterioro, especialmente por la rotura y desprendimiento de los ventanales. La actuación que ejecutará la Demarcación de Costas en Cantabria, que se hace a petición del Ayuntamiento de Castro Urdiales en su interés por dar seguridad a los usuarios de la playa de Brazomar, tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas”.

Durante esas cuatro semanas, “la obra exige el corte del paso peatonal bajo el edificio del hotel”, por lo que “se reconfigurará hacia la zona del carril-bici, garantizando tanto el paso peatonal como el ciclista y el de vehículos”.

Además se valló un amplio perímetro dentro de la propia playa de Brazomar, limitando más aún su reducido espacio durante la temporada estival.

Doce semanas después de realizarse el mencionado corte (14 de junio), y con todo el verano de por medio, el carril-bici y paso peatonal sobre el Miramar continúan desviados, sin que se tenga noticia alguna sobre el estado de las obras y sobre el retorno al paso de peatones y bicicletas anterior.

Por tanto, ha pasado, de momento, el triple del tiempo previsto.

Imágenes de esta misma tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *