DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Dia Contra Violencia Genero 25N

25 NOVIEMBRE 2015 /

Con motivo hoy del Día Internacional contra la Violencia de Género, varios son los colectivos castreños que se suman a la denuncia pública contra este problema.

Desde el Centro de Información a la Mujer, destacan en un comunicado la mejora que ha supuesto la reforma de la ley del 6 de octubre del 2015 en materia de igualdad , haciendo extensible la condición de victima de violencia de genero a los hijos de los maltratadores, “que al igual que sus madres, son victimas directas de esta vulneración de los derechos humanos”.

En los últimos estudios realizados, “en España se estima que cerca de 840.000 niños son víctimas de violencia de genero, por lo tanto , 1 de cada 10 menores se ve sometido a esta tortura diariamente”.

Desde los centros de atención a las víctimas se ha insistido en la necesidad de dicha modificación, ya que al igual que se protege a sus madres, los menores también se deben ser protegidos.

Recalca el comunicado que “si queremos que esta situación cambie, debemos dedicar todos nuestros esfuerzos y recursos a ayudar a todas las victimas de violencia de genero, castigar duramente a los maltratadores y mantener una actitud de tolerancia cero ante cualquier comportamiento o manifestación machista”.

ASOCIACIÓN DE POLICÍA LOCAL (A.P.L.)

La Sección Sindical de A.P.L. Castro Urdiales, muestra también su “más enérgica condena y absoluto rechazo a todo comportamiento que implique violencia física, sexual o psicológica contra las mujeres, así como amenazas o cualquier otra limitación arbitraria a su libertad”.

Entienden que la violencia de género “es una lacra que, por desgracia, aún está muy presente en la sociedad, causando un inasumible y vergonzoso número de víctimas entre las mujeres y gravísimas consecuencias para muchos niños”.

Recuerdan la importancia del teléfono 016, de atención y asesoramiento a víctimas de violencia de género e insisten en que las llamadas a éste número no se reflejan en la factura telefónica.

Igualmente, hacen alusión a la existencia en Castro del Centro de Información a la mujer, que ofrece tanto asesoramiento como apoyo psicológico.

Además de esto, cualquier ciudadano ante indicios de que en su entorno se esté produciendo alguna conducta de éste tipo, puede contactar con el teléfono de emergencias 112, desde donde derivarán su llamada a los cuerpos policiales.

MANIFESTACIÓN

La Asociación de Mujeres Atalaya ha organizado para esta tarde una manifestación en repulsa ante el maltrato. Saldrá de La Barrera a las 19:00 horas para llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *