DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD DE CARA A LA PASIÓN VIVIENTE

21 MARZO 2018 /

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la reunión para coordinar el dispositivo especial de seguridad de cara a la próxima edición de la Pasión Viviente, el viernes 30 de marzo.

Presidido por el concejal Humberto Bilbao, el encuentro ha contado con la presencia de representantes de Bomberos, DYA, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Pasión Viviente y miembros de la Concejalía de Obras.

Una vez analizado el funcionamiento del dispositivo del año pasado y no habiéndose identificado asuntos a mejorar, se ha establecido un sistema de actuación similar al de la última edición, en la que participaron alrededor de 80 efectivos.

Además de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y DYA, distribuidos por todo el recorrido, en la zona de La Atalaya se ubicará el camión de servicios médicos. Habrá también, repartidas por las distintas escenas, ambulancias de DYA y Cruz Roja, efectivos de bomberos y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.

De lo que sí se ha hablado en la reunión es de la incidencia que pudiera tener el cerramiento del andamio colocado en el edificio de la antigua Cofradía de Pescadores. Invade buena parte de la acera e impide el paso fluido. Desde el Ayuntamiento se solicitará a la empresa que realiza los trabajos que retranquee un poco ese cerramiento. En principio no habrá problema en ello y, si lo hubiese, habría que acordonar el entorno y desviar al público por otras zonas.

Los servicios de emergencias piden colaboración por parte de los ciudadanos para que, con la mayor antelación posible de forma previa al día de la representación, dejen libres de vehículos La Atalaya y la subida a Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *