DOCE OROS, DOS PLATAS Y CINCO BRONCES PARA EL CLUB NATACIÓN BAHÍA OSTENDE EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE VERANO

25 JUNIO 2018 /

El Club Natación Bahía Ostende ponía el punto final a la temporada deportiva en Cantabria el pasado fin de semana con la disputa del Campeonato Regional de Verano.

Treinta nadadores del Club se dieron cita en la piscina de Cross de Maliaño, el sábado en sesión de mañana y tarde y el domingo por la mañana.

Los resultados para el Natación Bahía Ostende fueron los mejores conseguidos en los 15 años de historia de la entidad deportiva con doce oros, dos platas y cinco bronces en los resultados individuales y de relevos, y la segunda posición en el medallero general.

Cuatro oros consiguió Ana Parte en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda y 200 estilos; tres para Carlos Calleja en el 50 y 100 braza y 50 libre; otros tres para Camino Martínez en 50, 100 y 200 braza; y el relevo femenino, con Camino Martínez, Ana Parte, Lucia Calleja y Aitana Izaguirre, se proclamó campeón de Cantabria en las pruebas de 4 x 50 estilos y 4×100 estilos.

Lucía Calleja, en la prueba de 50 braza, y Aitor Giovanni, en el 200 espalda, se llevaron sendas medallas de plata. Los bronces fueron para Lucia Calleja en 100 y 200 braza, Leyre Palacio en el 200 mariposa, Carlos Calleja en el 50 mariposa y para el relevo masculino formado por Alberto Anglada, Alejandro Pérez, Carlos Calleja y Aitor Giovanni, en la prueba de 4 x 50 estilos.

Además de los resultados del medallero, Aitana Izaguirre conseguía mínima en el 200 estilos, para su participación en el Campeonato de España de verano alevín que se disputará en Sabadell. Ana Parte lograba el récord absoluto del 100 espalda y Carlos Calleja lograba la mejor marca de edad (18 años) en la prueba de 50 braza.

Con los resultados del Campeonato Regional de verano, el Club Natación Bahía Ostende se convierte en el claro dominador de la braza, la espalda femenina y los estilos femeninos de la natación Cántabra.

Deportivamente sólo resta la disputa de los Campeonatos de España Alevín de Sabadell con Aitana Izaguirre y el Campeonato de España Junior /absoluto de Sevilla con la participación de Ana Parte y Carlos Calleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *