EL DOMINGO, A LAS 10:30 HORAS, SALDRÁ DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO LA MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER

6 JUNIO 2018 /

Este próximo domingo se celebra una nueva edición de la Marcha Solidaria contra el Cáncer, que arrancará a las 10:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Los participantes caminarán a lo largo de unos 9 kilómetros a través de un recorrido por el parque Amestoy, paseo de la playa y Cotolino. Por la zona de detrás de los Juzgados se cogerá todo el camino de la costa hasta Mioño. Será allí donde esté el avituallamiento, para después volver hacia el túnel de Mioño, parque de Chinchapapa, paseo de la playa y Ayuntamiento de nuevo.

Hace ya semanas que comenzó la venta de dorsales al precio de tres euros y, como han señalado en Castro Punto Radio Begoña Baranda y Rosa Díez, miembros de las Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer “este año, de momento, está un poco flojilla”.

Esperan que, como suele ser habitual, “a última hora se levante un poco la cosa”. El sábado, durante la Jornada del Voluntariado que se desarrollará en el parque Amestoy, este colectivo tendrá su stand donde se podrán comprar los dorsales. También el mismo día de la marcha antes del inicio de la misma.

La venta de dorsales está “flojilla’, según Begoña y Rosa, lo que no quiere decir que los ciudadanos no estén colaborando. Y es que, “los días que hemos estado en la calle con nuestras mesas informativas, donativos hemos tenido muchos, incluso más que otras veces”. Gente que no puede hacer la marcha, pero que sí aporta el donativo aunque no quiera el dorsal.

Una vez finalizada la marcha, se procederá al sorteo de regalos entre todos aquellos ciudadanos que tengan dorsal. Podrán optar a un total de 35 regalos que han donado distintas empresas y comercios de Castro. “Hay para todos los gustos, entre otras cosas, varias comidas, una noche en una casa rural, ropa, maletas, un taladro, flores, tartas, vales de 30 euros para compras…”.

Animando el inicio de la marcha en la Plaza del Ayuntamiento estará Raspu y, una vez termine la misma, actuará el grupo castreño ‘Mojarra a la Plancha’.

Además, como novedad este año, “varios hosteleros han querido colaborar y van a cocinas distintos platos en olla ferroviaria en sus establecimientos, vendiendo cada ración a 3,5 euros, que irán a beneficio de la asociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *