EL DOMINGO SE CELEBRA LA CARRERA PEDESTRE CASTRO-LA GRANJA-CASTRO, CON UN RECORRIDO DE 22 KILÓMETROS

2 MAYO 2018 /

Esta mañana se ha presentado, en el restaurante La Marina, la vigésimo séptima edición de la carrera pedestre solidaria Castro-La Granja-Castro. Una prueba deportiva de 22 kilómetros que se celebrará el domingo, con salida a las 10:30 desde el parque Amestoy.

La organización de esta cita corre a cargo del Club Atlético Castro. Su presidente Jonatan Vaquero, ha explicado que “paralelamente a la prueba grande, este año hemos incluido otra de 10 kilómetros, en atención a los aficionados a este deporte que estén algo menos preparados”. En este caso también saldrá a las 10:30 para llegar a Vallegón y dar la vuelta de nuevo al parque Amestoy.

No es ésta la única novedad en la edición de este año, en la que se ha organizado, del mismo modo, una carrera para categorías inferiores. Con el parque como recorrido, los benjamines darán 2 vueltas (800 metros), los alevines tres vueltas (1.200 metros) e infantiles y cadetes realizarán una milla, dando cuatro vueltas al parque (1.609 metros). Los prebenjamines podrán participar en una prueba exhibición de 100 metros. En este último caso, no disputarán trofeo alguno y recibirán, como todos los participantes, la bolsa regalo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado a las 22:00 horas en la web www.castro-lagranja.es. El precio es de 10 euros, 9 para federados, además de un kilo de comida no perecedera que se donará a Cruz Roja, haciendo que esta prueba deportiva sea, un año más, solidaria. Las categorías menores están exentas del pago económico.

A la espera de que acabe el plazo de inscripciones, Vaquero estima que puedan participar un centenar de deportistas en las carreras de adultos y otro tanto en las de los niños.

La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba en la sede del Círculo Católico.

A efectos de trofeos, se establecerán varias clasificaciones por categorías. Se obsequiará económicamente al primer hombre y mujer en finalizar la prueba absoluta de 22 kilómetros. La entrega de premios será sobre las 12:00 horas.

La organización pondrá a disposición de los participantes las instalaciones del Pabellón de Actividades Náuticas para uso de vestuarios y duchas. Igualmente, se facilitará servicio de guardarropa junto a la secretaría.

En la imagen, Jonatan Vaquero, presidente del Club Atlético Castro, y David Torre, vocal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *