EL DOMINGO SE CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DE DUATLÓN DE CASTRO URDIALES, PARA EL QUE HAY INSCRITOS 250 PARTICIPANTES

20 ABRIL 2018 /

Con salida desde el parque Amestoy, el domingo se celebra la tercera edición del Duatlón de Castro Urdiales, organizado por el club Triflavi y puntuable para la liga Cántabra. Hasta el momento se han inscrito 170 deportistas adultos y 80 niños, finalizando el plazo de inscripción esta tarde a las 17:00 horas.

La novedad más destacada es que habrá, por primera vez, competición infantil, que comenzará a las 11:30 horas. Los pre-benjamines harán 250 metros de carrera, 1.000 de ciclismo y otros 125 de carrera. Los benjamines recorrerán 500 metros de carrera, 2.000 de ciclismo y 250 de carrera. Los alevines harán 1.000 metros de carrera, 4.000 en bicicleta y otros 500 de carrera. Los infantiles recorrerán 2.000 metros de carrera, 8.000 de ciclismo y otros 1.000 de carrera.

Los cadetes saldrán con los adultos y, por tanto, lo harán a las 10:00, recorriendo 2.500 metros de carrera, 10.000 en bicicleta y 1.250 de carrera.

Entre los adultos, se harán recorridos de 5.000 metros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y 2.500 metros de carrera de nuevo, en categorías élite masculina, élite femenina y grupos de edad.

La carrera se disputará en un circuito que abarca recorridos entre el monumento a las rederas y Brazomar, con distancias diferentes en función de la categoría. En cuanto a la bicicleta, la prueba transcurrirá en un circuito muy controlado entre el Parque Amestoy y la Playa de Brazomar para los pequeños. Los adultos cubrirán prácticamente el mismo recorrido ciclista que en la última edición del Triatlón, aunque en esta ocasión se alarga un poco más en la zona de Vallegón.

De cara a la organización de esta cita deportiva, se han mantenido reuniones con los responsables de seguridad y emergencias del municipio al fin de garantizar que el recorrido es seguro y establecer los cortes de tráfico que serán necesarios durante el Duatlón, que se espera termine completamente hacia las 13:30 horas.

El paseo de Ocharan Mazas, hasta el cruce con la Avenida de la Playa, estará cortada. De igual modo, las calles y urbanizaciones que dan salida de vehículos hacia esa zona.

El domingo, el Duatlón contará con 60 personas de la organización por todo el recorrido.

Imágenes de un cartel que anuncia el corte de calles y de los distintos circuitos por categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *