EL DOMINGO SE DISPUTA EL III GRAN PREMIO DE MARCHA CIUDAD DE CASTRO URDIALES

6 FEBRERO 2018 /

El Club Atlético Castro ha recuperado el Gran Premio de Marcha Ciudad de Castro Urdiales, que no se disputaba desde el año 2010, y tendrá lugar el domingo día 11 en el Estadio de Riomar a partir de las 10:30h.

El presidente del club, Jonathan Vaquero, explicaba hoy en Castro Punto Radio que han optado por un circuito interior en Riomar porque no es posible obtener el certificado de homologación del circuito urbano, que caduca cada 7 años y supone un gasto de 1.500 euros que el Atlético Castro no puede afrontar.

De este modo, la prueba se ha organizado para varias categorías con las siguientes distancias: Benjamines, 1.000 metros; Alevines, 2.000 metros; Infantiles, 3.000 metros y 5.000 metros para Cadetes, Juveniles, Juniors, Seniors, Veteranos y Féminas.

A petición de algunos atletas, es posible que se establezca también un control de 10 km para quienes quiera mejorar marcas.

En cuanto a la Carrera de La Granja, de 22 km de recorrido, Vaquero ha señalado que se disputará casi con toda seguridad en abril, en una fecha que se concretará en cuanto la Federación Cántabra de Atletismo haga público su calendario definitivo. En esta ocasión, la prueba recuperará la salida y meta en el Parque Amestoy e incluirá un segundo trayecto más corto, de 10 km, para que los fondistas especializados en esa distancia también puedan participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *