LA CONSEJERÍA DE COMERCIO ESTABLECE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA DE COMERCIOS EN 2018

2 NOVIEMBRE 2017 /

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio publica en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se establecen los domingos y festivos en que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2018.

El marco normativo regulatorio de los horarios comerciales establece que el número máximo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez.

Para la determinación de estos domingos y días festivos de apertura comercial para el año 2018 se ha consultado previamente a los agentes socioeconómicos, cámaras de comercio y organizaciones empresariales, y se han elegido los días más adecuados, tanto para la actividad comercial como para el consumidor.

Durante el año 2018, los establecimientos comerciales radicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria podrán abrir al público, con carácter general, los domingos y festivos que se señalan a continuación:

28 de julio
5 de agosto
12 de agosto
16 de septiembre
1 de noviembre
25 de noviembre
8 de diciembre
23 de diciembre

La autorización para la apertura de establecimientos comerciales en las fechas señaladas se entenderá limitada por lo que disponga la normativa vigente en otras
materias y, particularmente, la laboral. A efectos de lo dispuesto en la presente Orden, se considerarán días festivos los incluidos en el calendario de fiestas laborales para 2018, ya sean de carácter nacional, autonómico o local.

La presente orden entrará en vigor el día 1 de enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *