DOS CASTREÑOS ‘BUSCAN A LOS NÓMADAS’ EN UN VIAJE DE 4 MESES HASTA ORIENTE

En busca de los nomadas 2 En busca de los nomadas 1

6 AGOSTO 2015 /

Los castreños Javier López y Pilar Machín iniciarán el próximo sábado 8 de agosto un viaje que durará 4 meses y al que han titulado “En Busca de los Nómadas”. Se trata de un largo recorrido, organizado por ellos mismos, en el que atravesarán Europa. Es un viaje muy completo y variado en cuanto a cultura, economía y medio ambiente, ya que viajarán hasta Asia Central.

Javier López nos ha contado cómo surgio la idea de este viaje y algunos detalles del mismo. “Tuvimos una conversación en Sonabia, pensando qué haríamos si nos tocase la lotería. Pilar dijo que quería viajar por esos países de Asia, y yo dije que mi sueño era viajar en autocaravana, así que decidimos llevarlo a cabo. No podrá ser en autocaravana, porque no aguantaría, así que lo haremos en todoterreno, dormiremos en tienda de campaña y cocinaremos en un hornillo”.

Machín ha explicado que “la meteorología va a ser variada, ya que los últimos días podrá nevar en Mongolia”. Ha asegurado que lo ideal hubiese sido partir un par de meses antes, pero que por sus trabajos sólo podían realizarlo en estas fechas.
Tras el viaje, recopilarán toda la información, documentación con fotos y vídeos, y entrevistas, y lo compilarán en un soporte audiovisual para poder exponerlo y que los interesados lo puedan ver. En ese vídeo además, agradecerán a los colaboradores que “lo han hecho posible”.

Es una experiencia que, según Machín, les va enriquecer como personas. “Se trata de una superación personal, ver si puedes aislarte de las comodidades occidentales y abrirte a otras culturas y gente hospitalaria que te ofrece comida y techo. No es lo mismo que irte a la vuelta de la esquina”.

Al recorrer numerosos países y muy dispares, han tenido que realizar difíciles gestiones de documentación en Madrid. Machín, que se encontraba esta mañana en la capital, ha explicado la complejidad de formalizar el papeleo, ya que “pasan por algunos países complicados, como por ejemplo Rusia, para el que necesitan tres entradas y un visado de negocios, aunque vayan como turistas. Ha comentado que “lo han hecho mediante una agencia de visados en Madrid”, y que “si hubiese sido sencillo lo hubiesen hecho por su cuenta, como el resto del viaje”.

Mañana viernes, en La Perla Negra, tendrá lugar la despedida de amistades y de quien se haya interesado por el viaje. Habrá una puesta en común y ultimarán el medio de contacto que utilizarán durante el proceso. Informarán sobre el viaje en Facebook, con el perfil “En Busca de los Nómadas” y también en el blog, aunque será a la vuelta cuando más publicarán.

Un comentario de “DOS CASTREÑOS ‘BUSCAN A LOS NÓMADAS’ EN UN VIAJE DE 4 MESES HASTA ORIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *