DOS PERSONAS INVESTIGADAS EN CASTRO POR UNA TENTATIVA DE ESTAFA A UNA ASEGURADORA POR VALOR SUPERIOR A 20.000 EUROS

Cuartel Guardia Civil

30 NOVIEMBRE 2016 /

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha procedido a investigar a una mujer y un hombre, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de tentativa de estafa a una aseguradora por un valor superior a los 20.000 euros. A la mujer además se la considera presunta autora de simulación de delito, al haber denunciado la sustracción de un vehículo, no habiendo ocurrido tal hecho.

El pasado 17 de octubre una mujer denunció ante la Guardia Civil la sustracción de un vehículo de alta gama de un garaje de la localidad de Castro Urdiales, reseñando que lo vio la última vez sobre las 5 de la mañana de ese día.

Efectivos de la Ertzaintza comunican a la Guardia Civil, en la misma mañana de la denuncia, que han localizado el vehículo en una campa de la localidad de Artzentales (Vizcaya), sin motor, caja de cambios, asientos, defensas y focos.

A los componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales les resultó extraño que en tan corto espacio de tiempo pudieran haber sustraído el vehículo y desmontado tal cantidad de partes del mismo, sobre todo el motor que pesa unos 500 kilos, unido a que el vehículo no presentaba señales de forzamiento.

Los agentes pudieron saber que a la aseguradora del vehículo le habían reclamado una indemnización por un valor superior a los 20.000 euros.

De las diversas pesquisas realizadas para el esclarecimiento del suceso fue relevante averiguar que la última vez que ese vehículo había presentado movimiento fue el pasado mes de septiembre, por lo que no concordaba ese dato con lo denunciado, y junto a otras pesquisas, motivó que el pasado 23 de noviembre se procediera a investigar por supuesta simulación de delito y tentativa de estafa a la mujer que había presentado la denuncia.

Igualmente se averiguó que el citado vehículo era utilizado normalmente por la ex pareja de la denunciante procediendo el pasado lunes 28 de noviembre a su investigación por presunta tentativa de estafa, al considerar los agentes que también estaba relacionado con los hechos relatados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *