DOS PERSONAS Y SUS TRES MASCOTAS, RESCATADAS DEL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN BALTEZANA

22 ENERO 2018 /

El aviso se producía esta mañana a través del 112 por una vecina de la zona que alertaba de que dos personas estaban pidiendo auxilio en el balcón de su vivienda mientras salía humo por varias de las ventanas.

Personados los bomberos en el lugar procedían a establecer una línea de agua a modo de protección y mediante escaleras manuales conseguían acceder a las dos personas atrapadas en el balcón, junto a sus dos perros. Mediante cuerdas y arneses conseguían rescatarlas y ponerlas a salvo antes de la llegada de la autoescala de Laredo, que había sido solicitada.

Los propios afectados por el incendio alertaban también de que su gato estaba en el interior del inmueble, por lo que los bomberos procedían a su localización y rescate. El animal ha requerido atención al haber estado expuesto al humo.

El incendio se ha producido en el entorno de la chimenea del salón. Según sus propietarios, ésta había sido apagada por la noche, pero algún ascua candente ha podido ser la causante de las llamas.

Los bomberos han extinguido ya el fuego y los vecinos han sido atendidos por la DYA y el 061. Policía Local y Guardia Civil han participado también en el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *