EDP NATURGAS ENERGÍA PLANEA EXTENDER EL GAS NATURAL A GURIEZO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Redes de Gas Natural

27 NOVIEMBRE 2015 /

EDP Naturgas Energía ha informado sobre los proyectos que la empresa tiene previsto llevar a cabo en Cantabria para mejorar y ampliar las redes de gas natural en las distintas poblaciones de la región, cuya inversión alcanza los 10,5 millones entre 2015 y 2018.

Asimismo, la empresa distribuidora de gas ha explicado los planes de desarrollo de una red de estaciones de repostaje de gas natural para vehículos y recarga rápida de vehículos eléctricos, y del programa ‘Save to Compete’, destinado a apoyar la implementación de Proyectos de Eficiencia Energética en las empresas cántabras.

EDP Naturgas Energía opera en la región desde el 1 de enero de 2010, cuando adquirió los activos de distribución de gas en la Comunidad a la empresa Gas Natural.

De los 102 municipios de Cantabria, 45, los más poblados, cuentan con gas natural. Esto se traduce en que el 90 % de la población de la Comunidad tiene acceso a las redes de gas natural, en concreto 176.317 puntos. Cantabria es la región española en la que está más implantado: por cada 100 habitantes, hay 30 puntos de suministro.

Actualmente, la empresa tiene previsto llevar las redes de gas a Arenas de Iguña, Corvera de Toranzo, Ramales de la Victoria y Carandía.

Para los próximos años, está estudiando la gasificación de nuevas poblaciones, entre ellas, Guriezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *