EL ALCALDE DE GURIEZO, ADOLFO IZAGUIRRE, HA PRESENTADO ESTA MAÑANA SU BAJA EN EL PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA

Fito Izaguirre en PR Ag-14

27 ENERO 2015 /

Adolfo Izaguirre era militante del PRC desde el año 1995, cuando se presentó por primera vez a unas elecciones locales que ganó, y le convirtieron en alcalde de Guriezo.

Una moción de censura en 1997 le despojó de la alcaldía en favor del popular Javier Iturbe, pero dos años después, Izaguirre la recuperaba con mayoría absoluta. Una mayoría que revalidó en 2003.

Tras pasar por la oposición en 2007, volvió a ganar por mayoría absoluta en 2011, aunque hace unos meses, Adolfo Izaguirre se quedaba en minoría al cesar a los concejales de su partido por lo que consideró “una clara falta de confianza en ellos”.

14 años, por tanto de alcalde regionalista, a cuya afiliación hoy ha puesto el punto y final, aunque se mantendrá como alcalde los cuatro meses que restan de legislatura.

El futuro político de Izaguirre es una incógnita, y pese a asegurar que ha tenido ofertas de otras formaciones políticas, a fecha de hoy no ha decidido si volverá a presentarse a la alcaldía guriezana.

Mañana miércoles, en “Protagonistas” de Castro Punto Radio, Adolfo Izaguirre explicará detalladamente los motivos que le han impulsado a solicitar la baja como militante regionalista, y los desencuentros mantenidos con la dirección del partido los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *