EL ALCALDE DE ORIÑÓN ESTÁ MUY SATISFECHO CON EL FUNCIONAMIENTO DEL APARCAMIENTO DE VERANO, Y ESPERA REPETIR LA EXPERIENCIA EL AÑO QUE VIENE

Guzman Miranda en PR Consejo JJVV

28 OCTUBRE 2016 /

Antes de que empezaran los meses fuertes del verano en cuanto a afluencia de visitantes, el presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda, estaba peleando para poder habilitar en la pedanía una explanada y destinarla al aparcamiento.

Como ha contado hoy en Castro Punto radio, el proyecto pudo salir finalmente adelante y “ha sido un éxito”. Gracias a las negociaciones que se mantuvieron con los propietarios de los terrenos, “se alcanzó un acuerdo por el que la junta paga la parte proporcional del IBI de las ocho semanas en las que hemos hecho uso de la zona. El secretario interventor nos dijo que era la mejor forma de hacerlo y lo pusimos en funcionamiento”.

Un aparcamiento que ha conseguido cumplir con el objetivo de mejorar el tráfico, sobre todo, en la bajada hacia el pueblo y en su entrada “donde los coches aparcaban en cualquier esquina con el peligro que suponía”.

Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que, “aunque la idea era habilitarlo los fines de semana, ha habido tanta afluencia que lo hemos dejado abierto todos los días, rozando siempre el lleno y con mucho respeto por parte de los usuarios”.

Miranda insiste en que la experiencia “ha sido muy buena” y “esperamos seguir el año que viene e incluso mirar si lo podemos a ampliar”.

Al margen de este asunto, el presidente de la Junta Vecinal de Oriñón ha recordado que registraron un gran número de firmas en el Ayuntamiento en contra del Castrobús y su servicio a demanda “pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Lo único que vamos sabiendo es lo que se publica en los medios de comunicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *