EL AUTOR Y LA FINALISTA DEL CARTEL GANADOR DEL COSO BLANCO PRESENTAN SUS TRABAJOS EN CASTRO PUNTO RADIO

Ganador y finalista concurso Carteles Coso Blanco

28 MAYO 2015 /

El autor del cartel ganador del Coso Blanco 2015, Jesús Pérez, nos ha contado que no tenía “ninguna idea en mente”, pero pensó en una carroza como algo típico del Coso, en algo colorido y simular las texturas de las carrozas originales.

Para ello ha trabajado con el programa Adobe Ilustrator, y “para que el cartel final no saliera pixelado y se pudiese ver con todo detalle la carroza que sale en el centro, todo esta compuesto por vectores, que a la hora de una impresión de buena calidad, te da un resultado muy optimo”, asegura Pérez.

Judith Bahabón, segunda finalista del cartel del Coso Blanco y de las pasadas ediciones del Carnaval y la Semana Grande, presentó un llamativo cartel que tenía como protagonista un pulpo de enormes dimensiones atacando el puente medieval bajo un cielo gris.

La finalista nos ha comentado que llegó a este resultado cuando “entre todos los alumnos estaban hablando del significado del Coso Blanco y comentaron que las carrozas estaban compuestas por animales muy grandes”.

Para este cartel empleó el Photoshop con fotos diferentes del puente romano. “Es como si fuese el cartel de una película que anuncia el Coso Blanco, como si el pulpo saliese de una carroza y cobrase vida”, señala Bahabón.

Este proyecto, encargo de la Concejalía de Turismo, ha contado con la participación de 20 carteles diseñados por alumnos de la Escuela Taller. Los trabajos se sometieron a una votación en la que participaron los mismos diseñadores, la directiva de la escuela e invitados de la Agencia de Desarrollo Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *