EL AYUNTAMIENTO QUIERE ADQUIRIR UN AUTOBÚS ADAPTADO NUEVO PARA TRASLADAR A JÓVENES CON DISCAPACIDAD A CENTROS ESPECIALIZADOS

FB_IMG_1467289949493

30 JUNIO 2016 /

El autobús adaptado propiedad del Ayuntamiento y que se pone a disposición de varios jóvenes castreños con diferentes discapacidades para trasladarse diariamente a centros especializados de Laredo y Colindres, ha estado averiado durante varios días.

Al respecto de este servicio, la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, ha explicado en Castro Punto Radio que el vehículo “es muy viejo” y, por tanto, “da bastantes problemas”. En esta ocasión, se ha visto afectada la goma de una de las puertas automáticas y, “por razones de seguridad, no se ha podido hacer uso del servicio”, durante al menos dos días. Por lo que el conductor ha comentado a la concejala, “ayer por la tarde estaba arreglado y entiendo que el servicio de esta tarde se podrá prestar”.

La edil es consciente de que “es un trastorno para las familias” pero defiende que “no podemos prever cuando se va a estropear el autobús. Si el taller tiene las piezas necesarias, se repara enseguida pero si las tiene que pedir, se demora un poco más”.

Lo ideal para Herrán sería que estos chavales no tuviesen que ir a ningún sitio, sino que hubiera en Castro un centro de este tipo. Para ello, “hemos hablado sobre el tema con el director de la Fundación de Salud y Bienestar Social. Se ha planteado la necesidad de que haya un centro aquí porque creo que nos lo merecemos por población y necesidades”.

Mientras tanto, “porque este es un proceso lento”, el Ayuntamiento ha hablado con la Fundación La Caixa “para ver si podían financiar o cofinanciar la compra de un autobús nuevo, pero el coste ronda los 80.000 euros y ahora es complicado para el Ayuntamiento pagarlo entero, al igual que para la fundación”.

Del mismo modo, se ha hablado con la ONCE con lo que “estamos tocando todas las puertas para solventar este problema porque el autobús se puede estropear definitivamente en cualquier momento”.

Imagen extraída del Facebook de Vicenta Álvarez Talledo en la que se puede ver el autobús adaptado con el que actualmente cuenta el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *