EL AYUNTAMIENTO TRATA DE LOCALIZAR EL ORIGEN DE LOS APAGONES EN ALLENDELAGUA, AUNQUE “NO SERÁ FÁCIL”

José Arozamena en PR_Pronilla y Contenedores

30 MARZO 2016 /

El concejal de Obras, José Arozamena, es conocedor de los problemas que en las últimas semanas se han ocasionado en el barrio de Allendelagua, con apagones en la iluminación pública que, por ejemplo, se prolongaron durante días en el pasado puente de Semana Santa.

Ha querido dejar claro en Castro Punto Radio que “los electricistas del Ayuntamiento están trabajando en la búsqueda de una solución” aunque no ha podido especificar cuando se podrá localizar el foco del problema. Y es que, “por lo que me dicen los operarios, hay una derivación eléctrica en algún punto de la red, que está dividida en tres cuadros, pero no se da con ella. Puede ser un problema de humedades, un cable que esté a punto de romper pero es un problema que no se puede evaluar de momento. Si casca, igual sabemos de dónde viene”.

No puede, por tanto, el edil poner fecha a la solución del problema pero, “seguramente a base de quitar y poner cables daremos con él. Puede llevar tiempo o localizarse pronto, pero no hay otra forma de averiguarlo”.

A Arozamena no le consta “que haya habido tantos cortes”. No descarta que se puedan estar produciendo desde que se soterró el cableado hace cuatro años, pero “se renovó todo, el tendido eléctrico es prácticamente nuevo y no debería tener problemas”.

Desde lo sucedido en el puente de Semana Santa, “no se ha vuelto a saltar”, pero el responsable de Obras ha insistido en que los electricistas seguirán trabajando en ello porque “no es una cosa banal y cuando oscurece, si no hay luz, hay inseguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *