EL AYUNTAMIENTO Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA NO HAN RENOVADO AÚN EL CONVENIO PARA QUE EL CIEM CONTINÚE EN CASTRO

Curso en el CIEM (2) Curso en el CIEM (1)

28 ENERO 2016 /

La continuidad del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) en Castro corre peligro, y está pendiente de que el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria renueven su convenio de colaboración.

Así nos lo ha contado hoy en Castro Punto Radio el profesor Tomás Recio, organizador de los congresos de esta entidad. A día de hoy, la cita que se está desarrollando esta semana en el Centro Cultural La Residencia “es la última” y no se han previsto más eventos a la espera de que finalmente se produzca o no la renovación de dicho convenio.

“En estos momentos no hay continuidad en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos, esta puede ser la última cita, salvo que el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Universidad de Cantabria lleguen a un acuerdo para la renovación de este centro”, indicaba el profesor, sembrando la duda sobre la continuidad de esta entidad.

Tomás Recio era claro: “ellos tendrán que ponerse de acuerdo, si no esto no volverá a tener continuidad, y luego cuesta muchísimo que la gente se acuerde de Castro para organizar cosas”, instando a las partes a que se renueve una convocatoria para 2016.

Ya son diez años los que el CIEM lleva desarrollando sus actividades en nuestra ciudad, con la asistencia de profesores de muchos países y la proyección internacional que ello supone para Castro Urdiales. Sin ir más lejos, estos días son 80 los profesionales que se encuentran compartiendo este evento, procedentes de Brasil, Chile, Argentina, Japón o Reino Unido entre otros.

De todo ello y del contenido del congreso que finalizará el próximo domingo hemos podido conversar con Tomás Recio. Si no has tenido la oportunidad de escucharlo, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *