EL AYUNTAMIENTO YA TIENE EL INFORME DE LA FEDERACIÓN PARA HOMOLOGAR LAS PISTAS DE RIOMAR

Limpieza Tartán Riomar

26 ENERO 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ya tiene en su poder el informe de la Federación Española de Atletismo que detalla las modificaciones necesarias a llevar a cabo para homologar las pistas de Riomar.

Al respecto ha hablado en Castro Punto Radio el concejal de Deportes, José María Liendo, que se ha mostrado contento porque entiende que esa regularización va a ser rápida, “ya que las deficiencias señaladas son de fácil corrección”.

Básicamente, el Consistorio tendrá que hacer “alguna modificación de la línea de salida y el mayor defecto es el obstáculo de la ría. Su diseño no es bueno y nosotros ya tenemos contratada una modificación para revertir el mecanismo. La parte fija va a seguir siéndolo, pero la móvil va a embutir sobre la fija, de modo que no se bloquee cuando se utiliza. El resto es pintura. Por medio de un topógrafo se señalizará el centro exacto de los círculos sobre los que luego se tiran las líneas para los campeonatos”.

El concejal ha recordado, como ya contamos en Punto Radio, que el mayor retraso surgió porque la Federación no se dio cuenta hasta el pasado mes de octubre de un ingreso de 3.000 euros, necesario para enviar a los jueces, que el Gobierno de Cantabria había realizado en mayo.

Liendo ha preferido no hablar de plazos para la ejecución de todas estas modificaciones “pero es un tema que tenemos encaminado”.
A la vez, se ha limpiado el tartán (en la imagen) y se ha hecho una valoración para realizar una nueva marcación de las líneas de competición.

Al margen de este asunto, el concejal ha valorado positivamente el funcionamiento del sistema que se instaló en el polideportivo Peru Zaballa para evitar las inundaciones de la pista. “Se trata de un material innovador que impermeabiliza y que evita que el agua entre desde el exterior. Lo pusimos en marcha y quedamos en valorarlo después de un temporal. El jueves hablamos al respecto y nos ha ido muy bien”

Sobre los trabajadores de Corporaciones Locales que serán contratados dentro de su departamento, el edil ha trasladado que, en el turno de febrero a agosto, ” hasta que empiecen guarderías deportivas y demás, vamos a poder derivar personal a casas de cultura, centro juveniles… en las Juntas Vecinales”. Ya se han mantenido contacto con algunas y se han realizado varias propuestas.

Con respecto al polideportivo de Sámano, el Ayuntamiento sigue intentando conseguir la financiación necesaria apara llevar a cabo las obras de mejora recogidas en el proyecto y poder reabrir la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *