EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICA EL VISTO BUENO MEDIOAMBIENTAL AL CAMBIO DE USO DE LA PARCELA DE CONSERVAS LOLÍN

FÁBRICA DE CONSERVAS LOLÍN

FÁBRICA DE CONSERVAS LOLÍN

24 NOVIEMBRE 2016 /

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística resuelve que la Modificación Puntual Número 23 del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales, relativa a un cambio normativo de la ordenanza aplicable en una parcela en Brazomar, no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

En un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, se explica que la propuesta está promovida por Notna SL y Conservas Lolín SL, y está motivada por la pretensión del traslado de la actividad productiva al Polígono Industrial del Vallegón, y su sustitución por un centro comercial y deportivo.

La parcela, totalmente urbanizada, está clasificada como suelo urbano productivo, siendo el uso comercial compatible.Posee una superficie de 6.178 metros cuadrados según reciente medición. La edificación se desarrolla en tres plantas y un ático retranqueado, siendo la ocupación en planta baja de 3.313 metros cuadrados, destinándose el resto a otros usos vinculados y complementarios del uso industrial (aparcamiento, muelles de carga, instalaciones de depuración, etc.).

La actividad cuenta con una concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas con capacidad de 600 metros cúbicos/día.

La Modificación Puntual persigue los siguientes objetivos:

1. Establecer una nueva infraestructura para usos productivos, ligados a los sectores emergentes de la economía.

2. Mejorar la calidad de las aguas del Río Brazomar, recuperando el paso peatonal público en su margen derecha y eliminando los vertidos de las aguas procedentes de la industria conservera.

3. Crear nuevas dotaciones deportivas que coadyuven al desarrollo económico del municipio.

4. Establecer un nuevo esquema de la red viaria, en el entorno de la rotonda que mejore todos los tipos de de trafico, dándole coherencia interna y mejorando la accesibilidad de todo el área de Brazomar.

5. Conseguir la conectividad interior del área de Brazomar mediante sistemas alternativos al motorizado: bicicletas y peatones.

6. Mejorar el servicio de abastecimiento de agua, aportando una nueva fuente de suministro.

En el anuncio del BOC se especifica que el expediente de evaluación ambiental de la Modificación Puntual Número 23 del Plan General se inicia el 13 de junio de 2016, con la recepción
en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística de la documentación ambiental y urbanística correspondiente.

En el siguiente enlace se puede consultar el anuncio completo publicado en el BOC:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *