EL CASTREÑO JORGE REBANAL SE DISPONE A EMPRENDER UNA NUEVA AVENTURA, RECORRIENDO 5.500 KILÓMETROS DESDE MOSCÚ HASTA COMPOSTELA

Jorge Rebanal bici Santiago a Roma

14 JULIO 2016 /

Jorge Rebanal, comenzará este sábado la ruta desde Moscú hasta Santiago de Compostela, en bicicleta. Ya que el año pasado llevó a cabo el trayecto de 2.246 Kilómetros entre Roma y Santiago, también en bici. Sin embargo este año va a alargar el recorrido intentando completar una ruta de unos 5.500 Kilómetros en 28 días.

“Después de lo del año pasado, que lo realicé por una promesa, este año nos picó el gusanillo, y había que ampliarlo un poco”, ha sido la explicación que ha dado a Castro Punto Radio del por qué de este nuevo trayecto, que realizará en solitario, ya que “es muy complicado encontrar a alguien que siga el mismo ritmo. Además es un camino muy personal y hay a quién le gusta hacerlo solo o quién prefiere hacerlo en compañía, yo prefiero hacerlo solo”.

Con respecto al plan de viaje, tratará de realizar el recorrido en el tiempo que dispone de vacaciones. Peregrinando entre los países de Rusia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y España. “El cálculo es muy sencillo, si tengo 30 días de vacaciones y gasto dos días en viajes tanto de ida como de vuelta a casa, estaré pedaleando 28 días”.

Por lo tanto, son nueve los países europeos que recorrerá, en una bicicleta de montaña, por los carriles EuroVelo, que como nos ha explicado, “son una serie de vías adaptadas para las bicicletas que recorren los países europeos, es muy importante tomarlos, ya que realizar la ruta por carretera resulta muy peligroso”. El único trayecto que realizará por carretera será, el de Moscú – Letonia, puesto que en este espacio no hay carriles adaptados. Deberá realizarlo, “con mucho cuidado y paciencia, ya que los camiones van como locos”.

Por otro lado, ya tiene planes para futuras rutas, que a pesar de que en un primer momento no ha querido desvelarlos, finalmente ha revelado que su próxima idea es recorrer América de costa a costa, es decir, realizar la Ruta 66. Sin embargo, él mismo ha concretado que “eso son palabras mayores y primero debe realizar este viaje que comenzará el fin de semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *