LOS CHELINES COMPETIRÁN EN LA DIVISIÓN DE PLATA ENCUADRADOS EN EL “GRUPO VASCO” CON DOS EQUIPOS CANARIOS

1er partido Fase Ascenso BM Chelines-La Jota (1)

27 JULIO 2016 /

El CDE Los Chelines competirá en la liga de División de Plata de balonmano femenino encuadrado en el grupo B, el denominado “grupo vasco”.

El sorteo se ha realizado esta mañana en la Federación Española de Balonmano. El grupo B está formado por los siguientes equipos:

Cantabria: CDE Los Chelines.

País Vasco: Muskiz, Usurbil, San Adrián, Errotabarri, Kukullaga, Zarautz y Garlán Legumbres.

Navarra: Lagunonak y Beti Onak.

La Rioja: Sporting Rioja de Logroño.

Canarias: Salud Tenerife y Suregranca (Gran Canaria).

Es precisamente la inclusión de estos dos equipos canarios lo que complica la consecución de un presupuesto suficiente para hacer frente a la temporada, ya que el resto de los equipos sólo percibirá una pequeña ayuda para sufragar gastos.

En el caso del club castreño su presidente, Jaime Viñals, señalaba hoy en Castro Punto Radio que “éste es el grupo que más nos conviene. El grupo catalán incluye a los baleares y el grupo gallego implica viajes más largos y también hay equipos canarios”.

Ahora por tanto toca conseguir los recursos necesarios para afrontar esta categoría. En el aspecto técnico, Viñals ha confirmado la incorporación de dos nuevos entrenadores: Hugo Muñoz y Jose Solana. La liga comenzará el 18 de septiembre y el equipo castreño debutará en casa recibiendo al Beti Onak navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *