EL CENTRO DE EMPRESAS DE VALLEGÓN ALBERGARÁ OCHO OFICINAS PARA ACOGER SECTORES “EMERGENTES E INNOVADORES”

Centro de Empresas de Vallegón Centro de Empresas de Vallegón (interior) (1)

29 JULIO 2016 /

Vicente Santamaría, concejal de Industria del Ayuntamiento de Castro Urdiales, ha detallado en Castro Punto Radio en qué consistirán las obras de adecuación a oficinas del Edificio del Centro de Empresas de Vallegón, para, en un futuro, “poder dar a los emprendedores la posibilidad de acceder a un espacio designado específicamente para ellos, de tal manera que se puedan implantar y consolidar con mayor facilidad al inicio de su actividad”.

El plazo de ejecución de esta fase es de 3 meses contando con un presupuesto aproximado de 82.500 € para realizar trabajos de albañilería. En paralelo, el concejal ha señalado que se seguirá trabajando para desarrollar una ordenanza que regule los usos de este centro, así como el lanzamiento de la siguiente fase, en la que se dotará al edificio de las instalaciones y equipamiento necesarios para desarrollar la actividad.

Vicente Santamaría comentaba que su departamento está estudiando opciones de distintos sectores empresariales que puedan ocupar las 8 oficinas de 60 m2 que albergará el edificio, con lo que pueden ser candidatas las “empresas de nueva creación de un máximo de 1 año de antigüedad” y “empresas que puedan generar sinergias entre sí y de sectores emergentes e innovadores” y sobre todo, apuntaba Santamaría “fundamentales para la creación de empleo”.

En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar la entrevista con el concejal de Industria castreño:

https://www.ivoox.com/entrevista-concejal-empleo-centro-de-audios-mp3_rf_12378417_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *