EL CLUB ATLÉTICO CASTRO SE QUEDA SIN SUBVENCIÓN MUNICIPAL AL NO HABERLA SOLICITADO LA JUNTA DIRECTIVA SALIENTE

Jonathan Vaquero en PR Subvenciones

30 DICIEMBRE 2015 /

El Club Atlético Castro se ha quedado fuera de la concesión de subvenciones ordinarias y extraordinarias para 2015 que ha hecho públicas hoy el Ayuntamiento de Castro, al no haber solicitado estas ayudas la Junta Directiva saliente de la entidad deportiva.

Es algo que ya se temía el actual presidente Jonathan Vaquero que hace unos meses trasladaba en Castro Punto Radio sus sospechas al respecto. Sospechas que se vieron confirmas el pasado mes de noviembre con la publicación de la resolución provisional. “Nos acercamos a recoger nuestra carta y los trabajadores municipales nos hicieron saber que no se había solicitado la subvención. Pensamos que era un error pero nos confirmaron que no”.

A partir de ahí, la nueva Junta Directiva del club registró un escrito en el Ayuntamiento, dirigido al alcalde, Ángel Díaz-Munío “con el fin de conocer la situación y que nos asesoraran sobre las posibles soluciones, al ser un asunto que no se ha dado en la historia del club que yo sepa”. Desde la entidad deportiva no saben por qué motivo pero “no recibimos respuesta alguna” a ese escrito en el que pedían un encuentro con el alcalde como máximo responsable municipal.

Vaquero ha dejado claro que insistirá y registrará un nuevo escrito, teniendo en cuenta que existe un precedente en este sentido que se dio en 2012 cuando cuatro clubes, entre ellos la Sociedad Deportiva de Remo y la UD Sámano, por diferentes motivos, presentaron tarde la solicitud de la subvención, y se les acabó concediendo vía acuerdo plenario en el mes de diciembre. “La excepción está ahí y si se ha hecho una vez, por qué no se va a poder hacer una segunda teniendo en cuenta la diferencia de números que se manejaron en aquel momento con respecto a los nuestros”. Así lo ha insistido el presidente del Club Atlético Castro, destacando que “en la coyuntura económica en la que vivimos, prescindir de más de 5.000 euros en un presupuesto que roza los 20.000 es una cantidad muy alta”.

Vaquero ha dejado claro que con la concejala de Deportes, Ainhoa Pérez San Miguel “tenemos buen trato” y “le hemos expuesto esto pero no depende de ella porque es algo superior que nos ha dicho que es difícil de arreglar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *