EL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS HACE HISTORIA CON SU BATEL INFANTIL

Txedo tras ganar Camp. España Bateles

27 ABRIL 2015 /

Desde 1983 no ganaba el Campeonato de España ningún batel castreño de categorías base.

El barco infantil masculino del Club Deportivo Elemental de Actividades Náuticas lo hizo ayer con brillantez en aguas de Moaña, tal y como ya informamos.

Una victoria que se fraguó el sábado en las tandas clasificatorias, en la que los jóvenes castreños marcaron el mejor tiempo de los 10 participantes, con lo que salieron el domingo llenos de confianza, tal y como nos relataba esta mañana en Castro Punto Radio José Domingo Ten, Txedo, uno de los preparadores del club.

“Teníamos miedo el sábado por el estado de la mar y el viento, que fue horrible, pero ganamos hasta un poco sobrados, pero nos quedaban los dos lobos, Meira y Orio, contra los que no habíamos remado”, indicaba Txedo, que recordaba lo dura que fue la final: “al principio pensamos que el rival iba a ser Orio, pero el que nos puso más problemas fue el de casa, Meira. En la ciaboga estábamos segundos o terceros, todos metidos en un segundo. Además, es un campo de regatas que engaña mucho, ya que parecía que llegando, los gallegos nos sacaban dos bateles, y en cambio, ganamos”.

Al quedar eliminados de las finales los otros tres bateles del Club de Actividades Náuticas, sus responsables decidieron sacar el domingo las tripulaciones reservas, para así premiar el éxito de haber llegado al campeonato nacional.

Txedo también quería agradecer el apoyo de las muchas personas que han comprado las papeletas que han permitido financiar el viaje a Galicia, ya que “si no, no hubiera sido posible ir al campeonato”, indicaba el entrenador castreño, que recordaba que “hasta el día 24 de junio que es el sorteo, seguimos vendiendo papeletas a 1 euro, para afrontar el resto de la temporada”.

Ahora, el club se centrará en la Liga de Trainerillas, que comienza el viernes día 1 en San Vicente, en la que participarán con 2 embarcaciones juveniles y una más de cadetes, que remará en las tandas de juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *