EL CLUB DE TENIS ACOGERÁ EN SEPTIEMBRE EL TORNEO SOLIDARIO DE PÁDEL EN APOYO A LOS AFECTADOS POR LA MENINGITIS

Torneo Solidario de Pádel. Cartel Torneo solidario Pádel La Musicalité Torneo Solidario Pádel Dance Day

31 AGOSTO 2015 /

El Club de Tenis organiza en beneficio de la Fundación contra la Meningitis Irene Megías el Torneo Solidario de Pádel que se celebrará los fines de semana del 4 al 6 y del 11 al 13 de septiembre.

Además de la competición deportiva, contará con actuaciones y eventos culturales y sociales. También se instalará una exposición itinerante acompañada con charlas divulgativas, conciertos y actividades de danza para todos los niños.

La idea de asociar la actividad informativa con eventos deportivos es una fórmula que ha servido para dar a conocer los fines de la Fundación, que ya han celebrado este torneo en 13 localidades españolas. El pádel ha sido el deporte elegido porque “es bastante accesible y apto para todas las edades”, ha asegurado Santiago García, representante de la Fundación Irene Megías.
Para este torneo, que contará con categorías masculina y femenina, no es necesario estar federado, ni ser experto en este deporte, ni pertenecer al Club de Tenis. Se podrán inscribir un máximo de 32 parejas.

El Club de Tenis estará abierto al público durante esos fines de semana. Las charlas, de una hora de duración, se celebrarán los sábados 5 y 12 de septiembre a las 12 del mediodía, y versará sobre la enfermedad y sus métodos de prevención.

Además, el sábado 5 ofrecerá un concierto el conocido grupo ‘La Musicalité’ y el día 12 actuará ‘Dance Day Experience’.

Para colaborar con la causa, Santiago García anima a “apuntarse al torneo, participar en la rifa en la que se sortearán regalos deportivos, noches de hotel y cenas, comprar camisetas que se pueden adquirir en las oficinas del club, o aportando una donación en el stand de la propia Fundación”.

El representante de la Fundación hablaba también de su colaboración con el Servicio Cántabro de Salud: “estamos en la comisión asesora de la Consejería de Sanidad y colaboramos con la Escuela Cántabra de Salud, una iniciativa del Gobierno de Cantabria, para promover la educación en salud para todos los cántabros. En esa escuela participa Ana García, una pediatra del Centro de Salud de Castro y Juan Carlos García, Jefe del Servicio de Neurología de Galdácano”.

La Fundación Irene Megías tiene como finalidad ayudar a las víctimas y familiares y a los propios servicios de salud para conocer mejor la enfermedad y detectarla pronto, ya que suele afectar de manera rápida al enfermo. La meningitis es una enfermedad que aún causa numerosos fallecidos y discapacitados, por ello tratan con pediatras, padres y personal que este en contacto con niños. También luchan por la investigación y por la vacunación. Existe ya una vacuna contra la meningitis del tipo B, una de las más graves que se comercializa en toda Europa, excepto en España.

Para mayor información sobre el evento, inscripciones, donaciones o resolver cualquier duda, se puede visitar la página webwww.teniscastro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *