EL COLEGIO SANTA CATALINA ES LA OPCIÓN MÁS PROBABLE PARA UBICAR LOS ALUMNOS DEL TERCER INSTITUTO. LA SOLUCIÓN PODRÍA LLEGAR HOY MISMO

Visita Consejero Educacion IES-Centro Dia (3)

30 JULIO 2015 /

Esta misma mañana, un inspector de la Consejería de Educación se encuentra en el CEIP Santa Catalina, buscando las dos aulas que permitan resolver el problema de emplazamiento de los alumnos de Primero de la ESO que no podrán ocupar las instalaciones del Tercer Instituto.

Es la opción preferida por la administración educativa, tras el encuentro mantenido por el consejero Ramón Ruiz con los padres afectados, del que ya hemos informado.

La reunión de ayer en el Riomar testimonió que la opción preferida por el gobierno regional es utilizar una instalación del ámbito educativo, tal y como manifestaba esta mañana el consejero de Educación Ramón Ruiz en declaraciones a Castro Punto Radio, y prioritariamente el Colegio Santa Catalina, “ya que la directora en su momento ofreció un espacio”.

En cualquier caso, lo que quedó descartado, “ya que no lo querían las familias”, decía Ramón Ruiz, es el Centro de Día de la Tercera Edad, “a lo que yo accedí”, apuntaba. El consejero recordó como “en las primeras reuniones con las AMPA se vio que fuera el Centro de Día, pero se comprobó que algunas familias no se sentían representadas por las AMPAS, y otras no consideraban adecuada esa instalación”, con lo que convocó la asamblea celebrada ayer.

Ramón Ruiz confirmaba que los 60 alumnos procedentes del Colegio Riomar se quedarán en el mismo centro, “que conocen muy bien”, por lo que quería “agradecer la colaboración de la dirección del colegio para adaptar dos aulas, lo que ha facilitado la solución”. Las unidades del Colegio Campijo y de Guriezo, formadas por 38 alumnos, ocuparían el Santa Catalina.

Esta solución provisional no se quiere desde la Consejería de Educación que se extienda más allá de las vacaciones navideñas: “queremos que las clases ya comiencen allí el 8 de enero”, indicaba Ramón Ruiz, que recordaba que se trata de un problema “heredado y enquistado, ya que desde un principio no se dijo la verdad. La anterior consejería sabía por informes técnicos que la obra iba a finalizar el 15 de noviembre”.

Aun así, el departamento de Educación está trabajando ya en agilizar los trámites burocráticos de alta en los suministros de luz, gas y electricidad y todos los permisos, para cumplir la fecha prevista. “La comunidad educativa puede tener la seguridad de que nosotros siempre decimos la verdad: el informe técnico dice que la obra se acaba el 15 de noviembre”, garantizaba el consejero. De hecho ya se ha encargado el mobiliario del instituto.

Una posibilidad para ubicar esas dos aulas que se planteó desde el Ayuntamiento, según el consejero, es el Centro Cultural La Residencia, opción muy bien vista por muchos padres, “pero habría que hacer algunas obras al no tener suficiente ventilación, y se tendría que suscribir un convenio entre las dos administraciones, por los consumos de electricidad, entre otros”, recordaba Ramón Ruiz.

El consejero finalmente desvelaba que ya tenía el permiso del ICASS (Instituto Cántabro de Asuntos Sociales) y de la empresa concesionaria del Centro de Día: “en la visita realizada la pasada semana a esas instalaciones nos quedamos impresionados por la capacidad del edificio y las posibilidades que tenía, luego han salido otros problemas de relación intergeneracional. El espacio era idóneo, pero hemos hecho caso a las familias”, concluía el responsable regional de Educación.

En este enlace se puede escuchar la entrevista que hemos mantenido con Ramón Ruiz:

http://www.ivoox.com/entrevista-al-consejero-educacion-del-gobierno-de-audios-mp3_rf_5568994_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *