EL CONCEJAL DE INDUSTRIA DA DETALLES SOBRE LAS OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN EL CENTRO DE EMPRESAS DE VALLEGÓN

Centro de Empresas pendiente de Obras

19 SEPTIEMBRE 2016 /

El concejal de industria, Vicente Santamaría, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre el transcurso de las obras del Centro de Empresas de Vallegón, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución entre agosto y octubre.

Como ha explicado, se ha comenzado por aquellos aspectos que “quizá son menos visibles desde el exterior” y consistentes en el vaciado del local que “durante años se ha usado básicamente como almacén”. Según ha explicado, esta tarea está prácticamente lista pero aún quedan allí dos vehículos “que están sometidos a un proceso judicial y hay que buscar la manera de trasladarlos a un sitio más acorde con el futuro que hay que darles y que nos permita hacer las obras con todas las garantías”.

Ha dejado claro que “estamos en plazo porque el acta de replanteo se hizo el 1 de agosto y es a partir de ahí cuando cuentan los tres meses”. Ha añadido que “la obra tampoco es muy complicada” y consiste en “quitar y reponer aislamientos, quitar goteras, poner nuevo suelo, y el replanteo de determinadas partidas que cuando se hizo el proyecto igual no se ajustaban a la idea que tenemos ahora”.

Queda un mes y medio de plazo de ejecución pero “creo que lo que falta por hacer no tarde en ejecutarse más de un mes”. Así se lo trasladan las personas encargadas de la obra.

Recordamos que los trabajos tiene como fin adecuar el edificio a oficinas para, en un futuro, “poder dar a los emprendedores la posibilidad de acceder a un espacio designado específicamente para ellos, de tal manera que se puedan implantar y consolidar con mayor facilidad al inicio de su actividad”.

El propio Santamaría aseguraba en julio a Castro Punto Radio que su departamento está estudiando opciones de distintos sectores empresariales que puedan ocupar las 8 oficinas de 60 m2 que albergará el edificio, con lo que pueden ser candidatas las “empresas de nueva creación de un máximo de 1 año de antigüedad” y “empresas que puedan generar sinergias entre sí y de sectores emergentes e innovadores” y sobre todo, apuntaba Santamaría “fundamentales para la creación de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *