EL CONCEJAL INTERINO DE JUVENTUD EXPLICA EN LA NUEVA “ORDENANZA DE LONJAS JUVENILES” QUE SE LLEVA AL PLENO DEL MARTES

Alejandro Fdez explica Ordenanza Lonjas en PR

25 AGOSTO 2016 /

La nueva “Ordenanza Reguladora del uso de lonjas y locales privados como espacios de reunión y ocio”, conocida como Ordenanza de Lonjas juveniles, se dictaminó favorablemente, con la abstención de la oposición, en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía celebrada ayer, y se elevará al Pleno que tendrá lugar el próximo martes.

El edil interino de Juventud, Alejandro Fernández, detallaba en Castro Punto Radio los puntos fundamentales del documento, que se basa en una premisa fundamental: “el diálogo antes de la sanción”.

Precisamente ese es uno los aspectos por lo que la ordenanza que se preparó en la pasada legislatura por parte del tripartito que lideraba el Partido Popular, y que se aprobó inicialmente, ahora decae: “se había hecho un primer intento pero con un enfoque que no consideramos el adecuado, al exigir licencia de actividad a estos locales y se basaba básicamente en la sanción”, comentaba el concejal socialista.

Precisamente, la mediación es el “parámetro fundamental que ahora entra en liza”, según Alejandro Fernández, que tratará que el diálogo prime, desarrollando todos los esfuerzos para que “todos convivan de la mejor manera posible: los usuarios de las lonjas, los vecinos, y los padres de los usuarios de las lonjas, que con esta nueva regulación van a tener la seguridad de que sus hijos usan las lonjas en mejores condiciones, y sabiendo que tienen que cumplir las ordenanzas de conductas cívicas y ruido”.

El concejal en funciones de Juventud defendía el trabajo de la Concejalía los últimos meses, destacando que todo el desarrollo de la ordenanza se ha querido consensuar con los grupos políticos de la oposición.

Recordaba cómo se llevó un borrador a una Comisión Informativa en el mes de mayo, posteriormente se dio paso a la participación ciudadana la primera quincena de junio, en la que “todas las aportaciones que se han considerado que podrían entrar en el documento, han entrado”. Y por último, se convocó una reunión con todos los grupos municipales, “para los últimos retoques y aportaciones que sugerir al texto”.

Una ordenanza que descansa sobre tres parámetros fundamentales que explicaba Alejandro Fernández: “que los locales estén en buenas condiciones de seguridad y salubridad; establecer unas obligaciones para que haya convivencia entre usuarios, propietarios de locales y vecinos; y que exista una mediación y que sean conocedores de en qué condiciones deben utilizar estos locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *