EL CONSEJERO DE TURISMO REAFIRMA EL COMPROMISO DE TRABAJAR PARA QUE SANTULLÁN TENGA UN ALBERGUE DE PEREGRINOS

Paco Martin en PR Fitur 17

20 ENERO 2017 /

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha reafirmado el compromiso de trabajar con la Junta Vecinal de Santullán “para desarrollar un albergue en la zona, pensado que en Castro hay un punto focal para los peregrinos. Queremos que el peregrino decida parar allí y hacer, al menos, una noche en el municipio”.

Lo ha dicho el consejero en el trascurso del programa que Castro Punto Radio ha realizado en directo desde la feria Fitur, que se está desarrollando en Madrid y donde hoy en el día de Cantabria.

Martín ha destacado que ha sido un año “espectacular” en lo turístico en la región y, por tanto, “es un reto, pensando en que 2017 sea mejor, con el Año Jubilar Lebaniego de por medio”.

Las actividades que se han preparado con motivo de ese Año Jubilar se van dando a conocer poco a poco, pero “estas cosas no hay que hacerlas demasiado pronto, porque la memoria del turista es corta. Hay que lanzar los mensajes que gritan ‘venga usted a Cantabria’ cuando hay que hacerlo. Se ha hecho en el entorno de Navidad y lo repetiremos en el entorno de Semana Santa”.

El reto “es tener este año más gente y generar más marca Cantabria. Pero, sobre todo, conseguir que el concepto de peregrinación a la región no esté ligado sólo al Año Jubilar, teniendo en cuenta, además, que es el único sitio del mundo por el que discurren dos caminos de peregrinación: el Camino de Santiago del norte y el Lebaniego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *