EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTUDIA CONVERTIR EN ZONA DE OCA LA EXPLANADA JUNTO A LOS TÚNELES DE OCHARAN

IMG_8402

31 OCTUBRE 2016 /

Entre las ideas del equipo de Gobierno de cara a una nueva Ordenanza de Aparcamiento figura la de habilitar estacionamientos en la explanada junto al túnel de Ocharan (en la imagen) que recientemente se ha limpiado y que se va a asfaltar. Así, lo ha dicho en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, que ha destacado que “no es una idea que esté cerrada”, pero “es un entorno que daría mucho desahogo a la zona azul, si nuestra propuesta de OCA se mantiene en pie”.

Es una posibilidad que se está teniendo en cuenta porque “consideramos que todos los espacios susceptibles para usarse como estacionamientos hay que valorarlos para mirar el global del aparcamiento en Castro y ver qué usos se les pueden dar”.

Al margen de este asunto, la concejala ha asegurado que los técnicos municipales “siguen ultimando la propuesta para dar continuidad al contrato de la OCA”, que finaliza hoy mismo.

Ha recordado que ya no caben más prórrogas, por lo que se están buscando la fórmula de un contrato menor por el tiempo necesario para sacar adelante una nueva adjudicación, “que llevará tiempo porque nos queda un buen debate sobre el tema con los grupos municipales y analizar las propuesta vecinales para ver su encaje, entre otros”.

Mientras tanto, la idea es seguir como hasta ahora “para no dejar sin servicio a los ciudadanos porque aparcar en Castro depende, en buena parte, de que se regule el aparcamiento”.

Mientras no se apruebe una nueva ordenanza, es la actual la que sigue vigente y sobre ella se está estudiando ese contrato menor con la actual adjudicataria. La edil no ha podido dar, a esta hora, más detalles sobre las condiciones de ese contrato porque “los técnicos estaba estudiando varias posibilidades”. Lo que sí espera García es que “el tema este resuelto a lo largo de la mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *