EL GOBIERNO GARANTIZA QUE EL TERCER INSTITUTO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL PRÓXIMO CURSO

Visita Nacho Diego-Serna Ayto Firma Obra Instituto (1)

24 ABRIL 2015 /

El Gobierno de Cantabria, en su último consejo, ha aprobado el decreto por el que se crea el Instituto de Educación Secundaria número 3 de Castro Urdiales, cuya construcción comenzó el pasado año.

Según se recoge en el reglamento, las enseñanzas que se van a impartir en este nuevo centro son Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Este instituto abrirá sus puertas durante el primer trimestre del próximo curso escolar, tras una inversión cercana a los cinco millones de euros, según informa el ejecutivo regional.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO

Por otro lado. en relación a los últimos encuentros mantenidos entre representantes de las AMPAS de Castro Urdiales, miembros del equipo de gobierno local y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, el alcalde Iván González y la concejala Ana Urrestarazu han emitido un comunicado en el que “ofrecen la máxima colaboración del Ayuntamiento en la búsqueda de la mejor ubicación posible, para los futuros alumnos de Primero de ESO que pasarán a formar parte del tercer Instituto de Educación Secundaria de la ciudad, en el curso 2015-2016”.

“No es competencia municipal la asignación de dicha ubicación”, recalcan, “dado que es la Consejería de Educación la responsable de buscar el mejor emplazamiento atendiendo a criterios de seguridad, funcionalidad y espacio, siempre con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad”.

“Desde el Gobierno local estamos en permanente contacto con el ejecutivo regional, y miembros de la comunidad educativa, en aras de encontrar una solución pronta y satisfactoria que se traduzca en normalidad y continuidad en la formación de dichos alumnos”, concluyen el alcalde y la edil.

En la imagen, visita de las autoridades regionales a Castro con motivo de la firma del contrato de obra del instituto en abril de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *